Más de 650 estudiantes de Ñuble participaron en Ensayo Nacional PSU de Santo Tomás
CHILLÁN. Alumnos de 35 establecimientos de la provincia rindieron ayer los ensayos de las Pruebas de Matemática y Lenguaje para medir sus conocimientos.
Más de 650 estudiantes de 35 establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble -de los 23 mil inscritos en el país- participaron ayer en Chillán de la duodécima versión del Ensayo Nacional PSU Santo Tomás.
Jaime Ulloa, director de Admisión y Comunicaciones del Instituto Profesional Santo Tomás de Chillán, dijo que esta ensayo se realiza desde hace más de ocho años en las 23 sedes de Arica a Punta Arenas y se ha convertido en una herramienta esencial para los miles jóvenes que se han inscrito en él desde sus inicios.
Ulloa recordó que el objetivo de esta iniciativa es servir de experiencia para los jóvenes que asisten a este ensayo, dado que se realiza una evaluación similar a la que enfrentarán en los días de rendición de la PSU.
"Estamos felices por la asistencia de delegaciones de 35 colegios de la provincia que han venido con sus estudiantes", indicó.
El directivo resaltó que esta es una actividad abierta y gratuita, para los cual los estudiantes solo tenían que inscribirse en el link ensayopsu.santotomas.cl.
"Este ejercicio les permitió vivir una experiencia, familiarizarse con el ambiente de la prueba, de levantarse temprano para enfrentarse a una situación real que les permite tener más seguridad y mejorar la eficiencia a la hora de contestar", afirmó.
Ulloa dijo que este ensayo PSU es revisado por la Pontificia Universidad Católica y es un instrumento que tiene las mismas exigencias de la prueba oficial que este año se efectuará en noviembre.
Los resultados de Ensayo Nacional PSU Santo Tomás estarán disponibles en 12 días más y llegarán a los mails de los estudiantes.
"Aquellos colegios que participaron con más de 12 estudiantes en este ensayo recibirán una estadística con los indicadores individuales", comentó Ulloa.
El director de Admisión y Comunicaciones de Santo Tomás Chillán dijo que en relación a versiones anteriores hubo incremento de asistentes del orden del 15%.
Para Ana María Véjar, alumna de IV Medio del Colegio San Vicente, este ensayo le permitió una mejor preparación para la PSU y lograr un puntaje para cursar la carrera de Enfermería.
Nicolás Vera, alumno del Tecnológico Darío Salas de Chillán Viejo, dijo que esta experiencia le servirá para ver su nivel y el de su colegio.
Nicolás Vera, Tecnológico Darío Salas, Chillán Viejo
"Este ensayo me servirá para saber cuál es mi nivel y el de mi colegio. Fue una buena experiencia antes de dar la prueba"
Ana, María Véjar, Colegio San Vicente
"Decidí rendir este que es mi primer ensayo para aumentar mis conocimientos y tener una mejor preparación"
Cristián, Contreras, Colegio San, Esteban Bulnes
"Creo que en los resultados me irá bien, porque este ensayo está bien preparado y muy parecido a la PSU"