La Academia celebra los 25 años de "La bella y la bestia"
ANIVERSARIO. La versión de Disney de la historia fue la primera película animada en ser nominada al Oscar.
Cuando todavía no existía la categoría que premia a los filmes de animación en los premios Oscar, "La bella y la bestia" de Disney, se convirtió en la primera cinta de ese tipo en ser nominada por la Academia como la mejor película. Y a 25 años de ese histórico momento, quienes entregan el máximo galardón de Hollywood le rindió homenaje al filme.
"La bella y la bestia" no se quedó con el principal premio de la ceremonia en 1991, cuando finalmente "El silencio de los inocentes" se quedó con la categoría a mejor película. Sin embargo, recibió el galardón de mejor banda sonora, compuesta por Alan Menken, y mejor canción original.
Parte del equipo del filme se reunió en un evento en el Teatro Samuel Goldwyn, en Los Ángeles, para celebrar los 25 años, incluida Angela Lansbury ("Reportera del crimen"), que con su voz dio vida a Mrs. Potts, la tetera de la historia. La actriz británica de 90 años asegura que ese papel ha sido "uno de los más importantes" de su carrera.
"Recuerdo perfectamente el momento en que Alan Menken (compositor) y Howard Ashman (letrista) me llamaron para ofrecerme el personaje", rememoró.
"No sabía quiénes eran, pero me llamó la atención la idea de interpretar a una tetera. Me cantaron 'Beauty and the Beast', aunque con un tono mucho más rockero. Y pensé: 'Uhm, esto es raro. Dejadme trabajar con ella'. Me puse manos a la obra para idear algo más realista", agregó.
"Es un personaje que me ha marcado. ¡Tengo la mayor colección de teteras del mundo! Todo el mundo me envió una en la época del estreno", contó Lansbury.
Otro de los invitados fue Gary Trousdale, codirector de la cinta junto a Kirk Wise. "Han pasado 25 años y la gente sigue amando la película como el día en que se estrenó", dijo a Efe.
Disney prepara actualmente una versión real de "La bella y la bestia", que será dirigida por Bill Condon y protagonizada por Emma Watson. "Yo únicamente les aconsejo no tomarse el proyecto muy en serio", comentó Trousdale.
"Cuando nos decantamos por Robby Benson como la voz de la bestia, fue porque tenía un gran humor. Era capaz de ser aterrador, amenazante, dramático... pero también muy divertido. Espero que no lo hagan muy oscuro y le den un corazón al personaje", añadió.