Luis Valenzuela Castro
La lista de posibles técnicos de Ñublense se comienza a acotar. Tras una serie de nombres que se han dado a conocer hay tres que comienzan a correr con ventaja: Ariel Pereyra, Francisco Bozán y Pablo Abraham.
Todos estos nombres están en el conocimiento de la prensa desde hace cerca de un mes y según el tenor de las negociaciones alguno toma la delantera sobre el resto.
Sin embargo, muchos aseguran que Pereyra sigue siendo una de las cartas ya que sería del gusto de gran parte de la dirigencia, ya que conoce el fútbol de la Primera B, mientras que Bozán y Abraham serían muy bien vistos por Patrick Kiblisky, a quien le gusta el sistema de trabajo de ambos estrategas.
Pereyra tiene a su favor haber hecho un buen torneo con Deportes Concepción, equipo con el cual clasificó a la liguilla, sin embargo, tras ser desafiliados todo quedó en nada. Además, el estratega es un jugador que estuvo varios años en la categoría como jugador. En el caso de Bozán destaca su presencia en Barnechea en la primera rueda del campeonato pasado, mismo equipo con el cual estuvo en Primera División y con el cual perdió la categoría. Abraham en tanto, ya suma algunas temporadas en la Primera B dirigiendo a Curicó, Ñublense, Temuco y Magallanes.
Se espera que el próximo entrenador asuma sus funciones durante la última semana de mayo, considerando que el torneo arrancaría el último fin de semana de julio. "De acuerdo al inicio del campeonato, deberíamos estar con el plantel armado un mes antes por lo menos, ya consolidado y pensando en los entrenamientos, lo que por el momento nos apura es la contratación del técnico para ver las necesidades, puestos y jugadores que tienen que venir a Chillán", expresó el dirigente Álvaro Izquierdo.
El dirigente también puso sobre la mesa otro tema, uno que dice relación con el ajuste presupuestario que no solo realizará Ñublense, sino que muchos clubes de la categoría. "Sin lugar a dudas va a haber una baja importante en los presupuestos en todos los clubes, se ha hablado con los presidentes de varias instituciones y está en la misma campaña. La idea es regular este mercado que está sobre estimado y que trae problemas económicos al fútbol chileno.
El también dirigentes Jorge Silva opinó en la misma línea. El presidente de Club Atlético dijo que tras conocerse que en mayo del 2017 si habrá un ascenso, la idea es luchar por esa opción, pero para lo cual habrá que optimizar los recursos económicos. "Habiendo incentivo hay que ir a pelear con lo máximo que tengamos y eso máximo que tengamos no se puede comparar con lo tengan otros equipos que no sé de dónde van a sacar plata. La tendencia en Primera A y Primera B es a rebajar planillas".
En dos semanas más se conocería al director técnico de Ñublense.
Posibles fechas
Copa Chile
Hasta el momento no hay nada absolutamente confirmado en el fútbol chileno. Sin embargo, las fechas establecidas para el inicio de Copa Chile sería el fin de semana del 2 de julio, mientras que el torneo oficial arrancará el 22 de julio. Sin embargo, todo se debe ratificar por parte de la ANFP durante los próximos días.