Carlos Heller y ratificación de Sebastián Beccacece: "No fue una decisión fácil"
RENDIMIENTO. El presidente de Azul Azul dijo que el contrato del entrenador estará ligado a metas específicas y que de no cumplir, se irá al final del próximo torneo.
El presidente de Azul Azul, Carlos Heller, confirmó ayer la continuidad de Sebastián Beccacece al mando de Universidad de Chile, además de la incorporación de Luis María Bonini al cuerpo técnico.
La reunión del directorio del cuadro laico en el Centro Deportivo Azul (CDA) resolvió darle una nueva oportunidad al ex ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena.
"El directorio ha tomado la determinación de confirmar en su cargo al técnico Sebastián Beccacece. La decisión no fue fácil. Reconocemos que los resultados de este semestre no fueron los mínimos que se merece un club como Universidad de Chile", advirtió Heller luego del encuentro.
Sin embargo, la permanencia de Beccacece a cargo del primer equipo azul estará ligada a dos hechos: no podrá hacer cambios en los diferentes estamentos del club, tendrá metas específicas y deberá repartir el trabajo con el ex asesor de Marcelo Bielsa.
"Creemos que el trabajo profesional y metódico que todos los días realiza este cuerpo técnico en el CDA debe madurar y dar resultados. En esta nueva oportunidad que le queremos dar al proyecto, hemos establecido un nuevo acuerdo sujeto a metas definidas, las que se evaluarán al final del próximo torneo", agregó el dirigente.
Heller fue explícito en resaltar que "no somos una directiva de andar cambiando técnico a cada rato. Si Beccacece no cumple las expectativas del directorio, dejará la U".
Sujeto a revisión
Para el máximo accionista de Azul Azul, "tenemos que creer en su proyecto, tenemos la posibilidad de mantenerlo por estos seis meses y revisar su contrato. Si las cosas continúan de mala manera hay una salida acordada de buena manera".
La permanencia del argentino en la jefatura técnica de Universidad de Chile se vio forzada luego de que perdiera el apoyo total que mantenía de parte de Heller -su principal defensor- tras las críticas del directorio y la hinchada a su rendimiento, su forma de manejar al plantel y su negativa a renunciar a los $ 812 millones de rescisión de contrato.
Beccacece se ha mostrado "convencido" de que puede revertir la paupérrima primera parte del año, en que la "U" no consiguió títulos, no clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores ni entró a la liguilla de la postemporada.
"Sebastián tiene una convicción tremenda de que saldrá campeón, él está cediendo en un contrato largo, pero no se le pasa por su cabeza volver a tener malos resultados", dijo Heller.
El arribo de Luis Bonini
Consultado si Bonini llegó al club impuesto por el directorio o pedido por Beccacece, Heller sostuvo que "fue una conversación en conjunto". "Su llegada es para reforzar la parte física y algunos temas con la relación del plantel. Tiene el mismo contrato que el cuerpo técnico, no uno por un plazo mayor", agregó. Heller desmintió haber contactado a Ronald Fuentes para la banca azul.
16 puntos logró Universidad de Chile en el Torneo de Clausura, ubicándose en el décimo puesto de la tabla de posiciones.
3 partidos ganados de 15 jugados fue el rendimiento que mantuvo en vilo la permanencia de Beccacece en la banca azul.