Serviu invertirá $3.500 millones en mejorar y ampliar viviendas
ÑUBLE. Mil 515 subsidios se entregaron en el tercer llamado en 18 comunas.
Un total de 1.515 subsidios (tercer llamado 2015) del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) entregó el Serviu en 18 comunas de Ñuble, beneficiando a igual número de familias que podrán ampliar, mejorar, aislar térmicamente o instalar paneles solares en sus viviendas.
Óscar Crisóstomo, delegado provincial del Serviu, precisó que la inversión asciende a cerca de $ 3.500 millones, generando además un efecto dinamizador de la economía, con obras ejecutándose en sectores urbanos y rurales.
La autoridad resaltó la importancia de esta iniciativa.
"Este innovador programa habitacional fue creado por la Presidenta Bachelet en 2006, y se ha ido consolidando como una respuesta efectiva a las necesidades habitacionales de las familias chilenas que han visto resueltos temas como el hacinamiento, daños en las techumbres, o bien han optado a una solución económica a través de los paneles solares o las aislaciones que permiten un ahorro energético", afirmó la autoridad.
Por su parte, Richard Irribarra, alcalde de Quirihue, agradeció esta medida.
"Estamos muy contentos porque un grupo de treinta familias de Quirihue podrán ampliar sus casas. Es un anhelo que podrán cumplir gracias a este programa que ha sido potenciado por la Presidenta Bachelet y que ha acompañado a los comités desde hace 10 años", aseveró la autoridad de una de las siete comunas del Valle del Itata donde recientemente se entregaron subsidios.
A su vez, Luisa Ortiz, integrante de un comité de ampliación de Coelemu se mostró agradecida por este beneficio.
"La verdad es que sin esta ayuda del Gobierno, era imposible ampliar nuestra casa. Por eso agradecemos enormemente este subsidio que mejorará la calidad de vida de nuestras familias", comentó.
En Chillán se benefició a 727 familias, seguido de San Carlos (208); Bulnes (120) y Chillán Viejo (106).
El Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) permite un trabajo conjunto con los vecinos, mantener y mejorar sus barrios, su entorno, equipamiento comunitario y sus viviendas.
El programa contempla dos tipos subsidios. El primero apunta al acondicionamiento térmico de la vivienda, el que tiene como fin mejorar el aislamiento de la vivienda de manera que la familia ahorre en calefacción y disminuya la condensación al interior de sus casas. El otro, es la Reparación y mejoramiento de la vivienda, que busca interrumpir el deterioro y renovar la casa de familias vulnerables y de sectores emergentes.
Beneficios
$3.500 millones invertirá Serviu en mejorar y ampliar viviendas en Ñuble .
1.515 subsidios del tercer llamado 2015 del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) entregó el Serviu en 18 comunas de Ñuble.
El programa permite ampliar, mejorar, aislar térmicamente o instalar paneles solares en sus viviendas.