Chillanejo buen samaritano tendió una mano a adulto mayor en situación de calle
AYUDA. Fernando Luna vio por redes sociales la grave situación de Daniel Altamirano, quien se encontraba viviendo bajo pequeño puente en la salida norte.
Fernando Luna es el nombre del chillanejo que la jornada de ayer tendió una mano a un adulto mayor identificado como Daniel del Carmen Altamirano Molina, quien de acuerdo a lo expresado por su cobijador, dejó la ciudad de Concepción el año 2000, pasando por una serie de lugares, no regresando hasta la fecha, por lo que no tiene hasta el momento mayores antecedentes sobre los familiares del caballero.
Circunstancias
Luna, entregó antecedentes sobre cómo se cruzó su camino con el de Altamirano, precisando que "pasa que yo esta publicación la vi por las redes sociales (Facebook específicamente) y me conmovió el tema de ver al abuelito ahí en la salida norte de Chillán", lo anterior en directa relación al lugar en dónde fue a prestar su ayuda, siendo un pequeño espacio a la salida del Hotel Alicante, lugar que el anciano adoptó como su hogar.
Fernando apuntó que no es primera ocasión en que presta ayuda a personas en situación de calle, pero que esta oportunidad fue especial tomando en cuenta el revuelo que causó por internet el asunto, acotando que "lo estoy haciendo público porque lo vi en las redes sociales y tuve que subir la foto porque todo Chillán estaba pendiente del abuelito", sostuvo.
En medio de la conversación, Fernando Luna apuntó que Daniel Altamirano se encontraba en ese instante en su casa, y que estaban a punto de asistir a la iglesia con él, ya que así lo solicitó. Otro proceso en que Luna asistirá a Daniel será en sacar nuevamente su carnet de identidad, ya que el hombre es pensionado, pero lo que le preocupa de sobremanera, es la necesidad de asistencia médica de su alojado, quien a sus parecer presenta problemas en su vista, por lo que solicitó ayuda para su amigo.