El Gobierno Regional del Bio Bío aprobó el proyecto que fortalecerá y potenciará a las Oficinas de Información Turística de las 54 comunas de la región del Bío Bío, para que aumente la cantidad de visitantes en nuestra zona, como también mejorar el servicio con nuevas herramientas que atraigan más turistas.
Se trata de un proyecto de $875 millones que busca potenciar el desarrollo de oficinas de información turística. "Esto no tan sólo es una inversión física, sino también es una inversión en transferencia tecnológica, capacitaciones, gestión y desarrollo de mapas territoriales de impacto turístico de nuestra zona", afirmó el consejero regional Luis Santibáñez.
Agregó que "esta iniciativa será desarrollada en un cronograma de 24 meses a partir del presente y tiene por objeto continuar con la red de información turística en la región, pero mejorando y capacitando el capital humano, vinculándolo y relacionándolo en distintos idiomas para tener un plus comunicacional con los potenciales visitantes de distintos países del mundo".
El Core indicó que también se capacitará en atención al turista, generación de material de información con material impreso didáctico audiovisual o utilizando plataformas para que turistas de todo el mundo puedan exceder a las ofertas regionales, promoción y difusión a nivel internacional que permita posicionar esta red de servicios que hoy tiene como socios estratégicos a las municipalidades.