Ministro de Defensa encabezará honores al Comodoro Arturo Merino Benítez
CHILLÁN. La autoridad de Gobierno estará acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del aire Jorge Robles Mella.
Pasadas las 17.00 horas de ayer, hicieron su arribo a la capital de Ñuble tanto el ministro de Defensa José Antonio Gómez, junto con el comandante en jefe de la Fuerza Aérea, general del aire Jorge Robles Mella, quienes participarán en una nueva conmemoración del natalicio del Comodoro Arturo Merino Benítez, que tendrá lugar hoy en la Plaza de Armas desde las 11 horas.
José Antonio Gómez se mostró complacido con su llegada a Chillán, señalando que "acompañar al alto mando - vienen mucho generales - es muy relevante, ya que la Fuerza Aérea es una institución que siempre está en los momentos en que más la necesitamos cuando hay catástrofes y dificultades".
Por su parte el Comandante Robles Mella, no ocultó sus satisfacción de estar en la cuna del fundador de la institución que lidera, indicando que "para nosotros (Arturo Merino Benítez) más que el creador de la Fuerza Aérea, es un gran hombre público del país", destacando de paso, un legado que según señaló incluye las primeras políticas públicas de aeronáutica, el desarrollo del sistema meteorológico y la Dirección de Aeronáutica, y una serie de obras más que a su parecer se han ido consolidando con el tiempo.
En lo relacionado al traspaso realizado el año pasado, junto con la Dirección de Aeronáutica, de 25 hectáreas al municipio de Chillán a un costado del Aeródromo Bernardo O'Higgins, el General del Aire apuntó que "es un cambio de terrenos que está en desarrollo y que va a beneficiar a las dos organizaciones".
Por su parte el alcalde Sergio Zarzar, que fue a darles la bienvenida a las autoridades, precisó que "esperamos ya dentro de un mes tener todo resuelto para la firma correspondiente", en directa relación con la permuta de los terrenos señalados.