Esta tarde Ñublense oficializa la incorporación de Pablo Abraham como técnico de Ñublense. El estratega argentino dirá sus primeras palabras tras su regreso a los Diablos Rojos, institución en la cual ya estuvo en el Apertura del 2013 y Clausura 2014, en Primera División.
"Estoy contento, me parece que es un proyecto muy interesante en el cual hay que arrancar prácticamente de cero y con muchos juveniles. La idea es hacer algo lindo para todo lo que se viene, va a ser un torneo muy duro, espero estar a la altura de las circunstancias y con varios jugadores jóvenes", dijo Abraham, quien retorna a Chillán con un contrato que se extiende hasta mayo del 2017.
El viernes pasado el técnico ya estuvo en Paso Alejo, instante en el cual pudo ver a parte de los jugadores de proyección del cuadro chillanejo. "Los pude ver un rato, estaban trabajando como sparring, uno ya los tenía más o menos vistos y visualizados. Ahora tenemos que ver cómo se adaptan y se insertan a una estructura en un torneo altamente disputado".
Abraham ya suma pasos en la Primera B del fútbol nacional en los años con Curicó Unido entre el 2013 y 2014, con Temuco el 2014 y 2015 y con Magallanes hasta hace un par de semanas, es por ello que asegura haber acumulado conocimiento en la serie. "Es una competencia muy dura que se define por pequeños detalles, como balones detenidos, desconcentraciones y por eso trataremos de ir viendo cada aspecto del juego para potenciar lo que tenemos y disminuir el error".
Hace aproximadamente un mes que el nombre de Pablo Abraham comenzó a ser sondeado como uno de los eventuales estrategas para los Diablos Rojos, incluso cuando Ariel Pereyra o Francisco Bozán se daban como seguros en Chillán, su currículum resurgió en una terna final hace una semana; sin embargo, fue recién ayer cuando la Comisión Fútbol de Ñublense determinó el retorno del técnico que hoy a las 12.30 horas será presentado en Paso Alejo.
La Comisión Fútbol, más la visión del directorio encabezado por Patrick Kiblisky, se inclinaron por un perfil que encaja con las pretensiones y el proyecto deportivo de los chillanejos.
Las razones que inclinaron la balanza
Si bien había una lista de técnicos que encabezaban las preferencias de la dirigencia, muchos de ellos se cayeron en el camino por la pronta renovación en sus respectivos clubes o sencillamente por estar lejos de la realidad económica de Ñublense.
Es por ello que de la lista final se llegó a un consenso en el cual Pablo Abraham era el indicado. ¿Por qué?.
Una de las virtudes que la dirigencia vio en el argentino es su sistema de trabajo, en la cual destaca en alguna oportunidad prácticas en doble jornada, rigurosidad, grabación de los entrenamientos y análisis de los mismos. Además, siempre está atento a las características del rival de turno para sacarle el máximo provecho a las capacidades del equipo y enfatizar en los errores del contrario.
En lo netamente deportivo satisface el ánimo de trabajar con los jugadores de la cantera a lo que se suma un estilo vertiginoso y en el cual cada jugador debe entregar lo máximo de si para ganarse un lugar en el equipo titular.
Pablo Abraham llegó a la recta final con Hugo Vilches, quien prefirió optar por alguna alternativa en la Primera División y también con Christian Muñoz, a quien le sacaba ventaja en cuanto a su conocimiento en la Primera B.
Un aspecto a considerar es el hipotético distanciamiento del estratega con el plantel de jugadores, característica que se espera haya perfeccionado con los años de carrera.
Perfil del dt
37 años Tiene el técnico argentino que nació en la localidad de Chabas en Santa Fe. Debutó el 2012 en Fernández Vial.
Asistente de Sampaoli En el 2011 trabajó como asistente del ex técnico de la Selección Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile.
Minucioso Analiza los detalles del rival al dedillo. Graba los entrenamientos y saca el máximo provecho a sus jugadores.
Intensidad La intensidad de juego es una de las características, lo que no se debe confundir con volumen ofensivo.
2013 Apertura
De la mano de Pablo Abraham Ñublense obtuvo el 7° lugar de la tabla con 24 puntos. 2014
Clausura Los chillanejos remataron en el 17° lugar con 17 unidades. En la banca también estaba Abraham.