El caso de una niña de nueve meses que llegó sola a la isla Lampedusa estremece a Italia
MIGRACIÓN. Un naufragio en el Canal de Sicilia causó al menos 20 muertos.
La prensa italiana se hizo eco ayer de la historia de una niña de nueve meses que llegó sola a la isla de Lampedusa junto con otros inmigrantes de Mali, después de que su madre muriese durante la travesía en el Mediterráneo por las quemaduras del carburante.
Junto con las fotos del vuelco de un pesquero con cerca de 600 inmigrantes a bordo mientras se realizaban las tareas de rescate, los medios italianos publicaron la de esta pequeña en brazos del médico de un centro de salud de Lampedusa.
El bebé había sido rescatado hace unos días cuando viajaba en una lancha neumática con otras 150 personas procedentes de Mali, algunas de ellas, como muchas de las que viajan en estas condiciones por el Mediterráneo, con graves quemaduras causadas por el combustible que derrama.
Los inmigrantes entregaron a la niña a la Guardia Costera y explicaron que se había quedado sola durante la travesía desde Libia al morir su madre por las graves quemaduras que sufrió.
El doctor que la recibió, Pietro Bartolo, explicó al canal "Skytg24" que la pequeña fue atendida inmediatamente y alimentada, y que se encuentra en perfecto estado de salud.
Ayer, al menos 20 inmigrantes fallecieron al naufragar la embarcación en la que viajaban en el Canal de Sicilia, cerca de las costas de Libia, según pudo constatarse desde la fragata española "Reina Sofía", que participó en el rescate de los sobrevivientes.
El Mediterráneo es considerado como la ruta más peligrosa de los refugiados en el mundo. Desde comienzos de año han muerto ahogadas al menos 1.350 personas.