Baterista sobre líder Motörhead: "Pensaba que no moriría"
MÚSICA. Mikke Dee habló del fallecimiento de Lemmy Kilmister. Lanzarán un DVD con uno de los últimos conciertos.
Cuando ya han pasado cuatro meses desde la muerte del líder de Motörhead Lemmy Kilmister, los ex miembros de la agrupación se aprontan a lanzar un DVD con el registro de uno de los últimos conciertos de la banda con su vocalista original.
El baterista de la banda británica, Mikke Dee, detalló en entrevista con DPA los últimos días de quien fuera un ícono del rock, que falleció en diciembre pasado a causa del cáncer a la próstata que padecía.
Aunque confiesa que ya ha asumido la muerte del líder de la banda, que no siguió tras su muerte, también revela que nunca pensó que ese iba a ser su final. "Pensaba que no moriría. Pensaba que después de la gira europea se recuperaría en su casa de Los Angeles en diciembre y que podríamos seguir de gira este año en Estados Unidos. Pero al final, Lemmy estaba muy delicado", contó.
El baterista reveló los momentos que vivieron durante su última gira, cuando la salud de Kilmister ya estaba evidentemente deteriorada.
"Cuando en nuestro último tour ya estaba bastante mal y creíamos que tendríamos que cancelarlo, me dijo: "Mikkey, no te preocupes. Yo vuelvo a Los Angeles, comeré más y volveré a engordar". Había adelgazado increíblemente. No comía nada antes de las actuaciones y después se quedaba dormido de inmediato", relató.
Pese a eso, contó Dee, Kilmister nunca se quejó. Lo único que le preocupaba era hacerse viejo. "Me dijo: 'Es una mierda envejecer, Mikkey'. Estaba muy furioso de no poder ir como antes a los clubes de striptease y casinos y de tener que haber dejado de fumar y beber recientemente".
Ambos músicos compartieron por más de 24 años como integrantes de la banda, a la que se Dee se unió en 1992. Para él, todo ese tiempo forjó una relación que superaba lo profesional. "Era como mi hermano, mi amigo. La banda era una familia. Con Lemmy pasaba más tiempo que con mi propia familia", contó entre risas.
Hoy saldrá a la venta el DVD "Clean Your Clock", registro de uno de los últimos recitales con el legendario Kilmister.
70 años tenía Lemmy Kilmister líder de la banda de heavy metal Motörhead, formada en 1975.