Lentamente, muy lentamente, Ñublense avanza en la conformación del plantel para la temporada 2016-2017 en la Primera B.
Durante las últimas horas el gerente deportivo Rubén Espinoza se reunió con José Antonio Rojas, defensa que está en Chillán desde la temporada 2012 y que se transformó en una de las piezas claves de la defensa diabla.
El jugador ya finiquitó su relación con el club, sin embargo, existe el ánimo de renovar el vínculo. Actualmente Rojas se encuentra en Calera junto a su familia, pero antes de viajar tuvo algunos alcances de lo que Ñublense espera de él, aunque dejó en claro que no se habló de dineros, tema sensible a la hora de renovar. "Conversamos temas más generales del equipo, me dijeron que aún había que ver el tema de los presupuestos, pero al final no quedamos en nada, quedaron de avisarme cómo va a ser el tema de las platas este año y de ahí me van a avisar. Voy a esperar qué pasa".
A diferencia de lo que ocurrió con Octavio Pozo y con Santiago Morandi, quienes se fueron sin tener una conversación con Ñublense, "Toño" Rojas valoró la intención que el club muestra por sus servicios. "Tienen interés en que me quede, pero hay que ver cuál es la oferta", recalcó.
"Creo que en esta semana debería haber una respuesta, ya que necesito saber luego para tener una tranquilidad familiar. Mi intención es quedarme, la prioridad es Ñublense", dijo sobre los plazos.
Rojas asume que Ñublense vivirá un ajuste de cinturón por lo cual los sueldos serán inferiores a temporadas anteriores, aunque también reconoce que esto es un tema a nivel nacional. "Está complicado el tema de las negociaciones, he hablado con varios compañeros y están esperando porque los clubes están ofreciendo poca plata. La rebaja se viene en todos los clubes".
El defensa, aseguró que aún está vigente la oferta de Cobreloa, a lo que se suman otros clubes de la Primera B e incluso de Primera A.
Otras tratativas
Hace ya algunas semanas se especula que Luis Flores, Pablo Reinoso y Emiliano Pedreira están listos en Ñublense. A ellos se suman los ex Deportes Concepción Bryan Fuentes y José Torres.
Sin embargo, fuentes al interior del plantel señalan que existe el ánimo y la buena voluntad, pero que no se ha hablado de sueldos concretos, sino que más bien de aproximados. Es por ello que en rigor ninguno ha firmado.
En el caso de Óscar Salinas, ex delantero de Iberia, finalmente la opción se desecha no por gusto futbolístico, sino que por la diferencia económica existente, ya que desde equipos del norte tenia mejores ofrecimientos.
Por uno que no se pierde el interés, es el por el portero Ignacio González de 26 años, formado en Colo Colo y en que en su carrera ya suma pasos por Everton y Copiapó en la temporada pasada.
Con respecto al grupo de proyección, será el técnico Pablo Abraham, tras el regreso de sus vacaciones, quien determinará los jugadores que considerará en el proyecto deportivo. Misma situación se espera con aquellos jugadores que estaban a préstamo en la Segunda División Profesional y que regresaron hace ya un par de semanas.
¿Qué pasa con Renato Ramos?. El delantero que militara en Barnechea la temporada pasada y que trabaja en las divisiones inferiores de O'Higgins, niega acercamientos y conversaciones con Ñublense, aunque cercanos al ariete aseguran que estaría dispuesto a jugar en Ñublense, ya que le gustaría establecerse en Chillán. La incertidumbre pasa por la oferta económica.
Todos de vacaciones
Hasta el viernes de esta semana trabajará el grupo de proyección en Paso Alejo, junto al staff chillanejo que conforma el cuerpo técnico del primer equipo.
Desde esa fecha y hasta el 6 de junio, todos se tomarán un par de días libres para retornar el 8 a la pretemporada que se realizará íntegramente en Paso Alejo.
$35 Millones
De pesos es el valor estimativo de la planilla de los Diablos Rojos para la temporada 2016-2017 en la Primera B. 22
Jugadores Aproximadamente conformarán el plantel de Ñublense. Se consideran juveniles y profesionales emergentes.