Abraham es fiel a su esquema
SISTEMA. Se mantiene en el 4-3-3 y con "mucha furia".
El técnico de Ñublense, Pablo Abraham, dejó en claro que cada uno de los jugadores que conforman el plantel de Ñublense responden a las necesidades futbolísticas que requiere para su estilo intenso. Y ese estilo de juego lo cimienta en el esquema de 4-3-3, el mismo utilizó en su primera estadía en Ñublense en el 2013 y que por menos en la primera mitad le dio resultados.
"Esto puede variar en el medio donde el punta puede ser un enganche o un contención, pero la base va a ser eso, aunque el partido te va condicionando", dijo el técnico trasandino de los chillanejos.
Sobre el sistema de trabajo para lograr al intensidad e ida y vuelta que satisface su paladar, el trasandino fue claro en establecer que "lo primero que busco es consolidar el grupo, trato de apostar a eso, espero que haya gente madura con ganas al igual que la gente joven y con mucha furia. Los que tienen más experiencia tienen que marcar el camino. Pero no me encasillo con la edad, sino que con aquellos que tienen ganas y hambre de hacer bien las cosas".
El estratega también se refirió a la conformación del plantel en el cual reconoce que las contrataciones han sido concensuadas entre él y la Comisión Fútbol. "Donde he estado siempre he tratado de trabajar en conjunto para llevar una buena armonía, esa es la mejor forma de trabajar y así se disminuye el margen de error".
Concluyó que el mercado de contrataciones sigue siendo complejo, producto de las restricciones económicas, si se comparan con el semestre anterior, pero que por lo mismo la intención es apuntar a algunos a jugadores que ya conoce. "El mercado está muy duro, por eso conformar un equipo va a llevar su tiempo. Hay que esperar y ver cómo se va desarrollando todo".