Ángel Di María es baja obligada en Argentina por el resto del torneo
El delantero trasandino sólo podría volver en una hipotética final. El DT de Panamá enfrentará a "La Roja" con sensibles bajas.
A raíz de las molestias físicas que obligaron a salir de la cancha al atacante Ángel Di María a los 42 minutos del partido ante Panamá, el cuerpo técnico de la selección argentina sometió al delantero a diversos exámenes médicos, con el fin de comprobar la magnitud de la lesión.
Sin embargo, el pronóstico para el delantero que actualmente milita en el París Saint Germain francés, no fueron los mejores. El resultado de los exámenes arrojó un edema mínimo en el músculo aductor de la pierna derecha.
La lesión sufrida por el atacante, se suma a la cadena de molestias que el "Fideo" ha sufrido en citas de carácter internacional. En el mundial de Brasil, Di María fue duda permanente en el esquema argentino a causa de un desgarro del recto anterior del muslo derecho, mientras que en la Copa América disputada el año pasado, el jugador sufrió un desgarro del bíceps femoral de la misma pierna.
Con esta nueva lesión, el argentino se perdería el resto de la Copa América Centenario, a excepción de una hipotética final que pudiese disputar el combinado dirigido por Gerardo Martino el próximo 26 de junio, instancia para la que el cuerpo médico trasandino se encuentra trabajando junto con el delantero.
Gómez reconoce ventaja de Chile para clasificar
Tras la apabullante goleada de Argentina sobre Panamá por 5-0, el director técnico de Panamá, Hernán Darío Gómez, también se hizo parte de la polémica acerca del lanzamiento penal que dio la victoria a la selección chilena sobre su similar de Bolivia por 2-1.
El estratega colombiano declaró que "el penal que le cobraron a Chile sobre Bolivia, si fuera un equipo grande, no lo pitan". Sin embargo, el "Bolillo" igualmente recalcó la ventaja y el favoritismo del elenco nacional para clasificar a segunda fase, aún restando el encuentro que enfrentará a los "canaleros" con "La Roja".
"Veo a Chile y a Argentina con buenas perspectivas de clasificar en esta Copa América. Lo más normal es que en el grupo clasifiquen ellos", declaró el entrenador.
Por otro lado, más optimista fue el diagnóstico del defensor panameño, Luis Henriquez. El jugador llamó a la calma a la fanaticada centroamericana, asegurando que la Copa América Centenario "es un torneo que aún no ha terminado" e indicando que el proceder del cuadro "canalero" se enfocará en "darle la vuelta a la página y ponerse rápido a pensar en cómo derrotar a los chilenos". A las palabras del defensor se sumó el portero Jaime Penedo, quien a pesar de recibir cinco goles en el partido disputado el viernes, estimó a la clasificación como un objetivo posible, indicando que "nosotros, si bien queríamos hacer un buen papel ante Argentina, aún tenemos la probabilidad de clasificar, ganándole a Chile".
Bajas sensibles
No obstante, el combinado centroamericano encarará el partido a disputarse este martes a las 20 horas, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, con varias bajas obligadas a causa de la expulsión de Aníbal Godoy, y las suspensiones por acumulación de tarjetas amarillas de los jugadores Felipe Baloy, Armando Cooper y del atacante Blas Pérez, principal carta de gol panameña.
A estas bajas, se suma la ausencia a causa de la lesión sufrida por el delantero Valentín Pimentel, que lo mantendrá de baja por seis meses.El artillero fue intervenido en Chicago por una luxofractura de cadera que le obligó a salir en el minuto 18 de la derrota ante Argentina.
El reemplazante de Pimentel de cara al encuentro con la selección chilena, será el atacante Miguel Camargo, quien ingresó por Pimentel en la goleada sufrida el pasado viernes ante los albicelestes.