Asesinato de estrella de "The Voice" conmociona a EE.UU.
TRAGEDIA. Christina Grimmie (21) fue baleada mientras daba autógrafos tras un concierto. El atacante se suicidó.
La cantante estadounidense Christina Grimmie, que saltó a la fama por concursar en el programa de talentos "The Voice", murió la noche del viernes tras haber sido baleada por un hombre mientras daba autógrafos tras un concierto en Florida.
Los reportes oficiales informaron que el autor de los disparos que terminaron con la vida de la artista de tan solo 21 años, se quitó la vida tras cometer el crimen.
"Podemos confirmar con una gran tristeza que Christina ha muerto", indicó su representante Heather Weiss en un comunicado difundido por NBC.
Un hombre armado atacó en Orlando a la cantante cuando estaba firmando autógrafos, informó la portavoz de la policía de esa localidad, Wanda Miglio. El hecho ocurrió a las 23.45 (hora de Chile) y en el tiroteo sólo Grimmie resultó herida, a pesar de que en el lugar había unas 60 personas.
Según dijeron varios testigos, se escucharon cuatro o cinco disparos al final de la actuación, cuando el público estaba saliendo del recinto donde además se presentó la banda Before You Exit.
El hermano de Grimmie se enfrentó al atacante y éste se suicidó con el mismo arma con el que asesinó a la cantante. Hasta ayer no se conocían ni la identidad del atacante ni las razones que lo habrían llevado a cometer el crimen.
Grimmie, acababa de ofrecer concierto en el teatro The Plaza Live de Orlando cuando salió a saludar a sus seguidores. Tras ser atacada por un desconocido, fue trasladada hasta un hospital de esa ciudad, pero murió poco después.
La cantante se hizo famosa tras competir en la sexta edición de "The Voice" en 2014, en la que quedó en tercer lugar.
"Tenemos el corazón roto. Christina Grimmie es un miembro de nuestra familia a la que amamos. Nuestros pensamientos están con ella y su familia", manifestaron desde el programa a través de un comunicado.
"Estoy triste, conmocionada y confundida. Te queremos tanto, Grimmie", publicó por su parte Adam Levine, vocalista de Marron 5 y su "coach" o formador durante el programa.
"Me duele el corazón oyendo esta noticia. Tan terrible", escribió en Twitter por su parte Nick Jonas, ex miembro de The Jonas Brothers.