Redacción
Con una nueva coach y la promesa de repetir el éxito de la primera temporada, llega la segunda parte de "The Voice", el popular concurso de talentos musicales nacido en Holanda en 2010 y que ya cuenta con más de 40 versiones a nivel internacional.
En Chile, Canal 13 fue el encargado de traer la franquicia a fines de mayo de 2015. Nuevamente Sergio Lagos conducirá el espacio y los cantantes Nicole, Luis Fonsi y Álvaro López tendrán la misión de perfeccionar las voces de los participantes.
"The Voice" se estrena este domingo luego del noticiero central de la estación.
Los preparativos
La española Ana Torroja, quien estuvo en el más reciente Festival de Viña, será la nueva integrante del equipo de entrenadores. "Estoy muy feliz de estar aquí y del cariño que me han entregado mis compañeros. Chile es un país que me encanta y del que incluso había disfrutado como turista muchas veces", expresó la otrora voz de Mecano en una transmisión vía Facebook realizada la noche del lunes.
La cantante hispana agregó que a"cepté la invitación a participar del programa porque me encanta el formato y lo he visto en distintos países. Creo que es el mejor programa de talentos que existe. Y me he llevado muchas sorpresas, sobre todo por el talento que proviene de las calles".
Nicole fue la ganadora de "The Voice" el año pasado, ya que su dirigido Luis Pedraza se alzó con el primer lugar. "Me siento mejor preparada, sobre todo para enfrentar la parte humana que requieren los procesos que no aparecen en cámara", señaló la intérprete nacional.
El puertorriqueño Luis Fonsi no se queda atrás. Pese a que su pupila Camila Gallardo resultó segunda en la temporada anterior, ambos han realizado un fructífero trabajo y la joven cantante ha tenido éxito especialmente en las redes sociales.
"Le tengo mucho respeto a este formato, porque está diseñado para reforzar positivamente el talento de sus concursantes. Nosotros nunca nos sentimos como maestros de nadie, sino compañeros, guías que comunican sus experiencias con personas que tienen muchos sueños por delante", subrayó el autor de éxitos como "No me doy por vencido".
"La historia de cada personaje, la experiencia, se demuestra en la música y se nota como la voz de estos participantes es un vestigio de las cosas que han vivido. Empaparse de esas situaciones con la experiencia anterior es un regalo maravilloso", complementó a su vez Álvaro López.