En La Araucanía quieren repetir la fórmula del Polivalente de San Nicolás
EDUCACIÓN. Seremi del ramo de la zona visitó ayer el establecimiento.
Los buenos resultados del Liceo Polivalente de San Nicolás en pruebas como el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), lo ha situado como uno de los referentes en la provincia de Ñuble, incluso por sobre colegios de estratos sociales altos y medios.
Por lo anterior, es que ayer el seremi de Educación de la Araucanía Marcelo Segura, junto a su equipo técnico visitó el recinto educacional, donde conoció en terreno su funcionamiento. "Hemos viajado conocer la experiencia de gestión pedagógica, de convivencia escolar del Liceo Polivalente de San Nicolás. Si bien, tenemos Liceos Bicentenarios, estos tienen otro sistema de funcionamiento, contrario a lo que se ha hecho acá, en el que los jóvenes van avanzando dependiendo de sus ritmos de aprendizaje", remarcó Segura.
A juicio de la autoridad educacional, la fórmula utilizada en el Polivalente de San Nicolás es factible de aplicar en todo el país, "en nuestro caso la idea es comenzar el 2017 con tres de los cinco Liceos Bicentenarios", puntualizó.
Uno de los aspectos que más destacó Segura de la fórmula aplicada en el establecimiento, tiene que ver con la importancia del liderazgo directivo. "El caso del Polivalente de San Nicolás demuestra que con los mismos recursos se pueden tener excelentes resultados. Hay que atreverse e innovar, a veces te puedes equivocar, pero finalmente se pueden conseguir metas importantes", detalló.
"Nos es muy grato que la autoridad de otra región nos visite para interiorizarse de nuestra metodología de trabajo, que nos ha permitido obtener resultados notables en educación en contextos vulnerables", explicó Víctor Reyes, director del recinto de San Nicolás.