Luis Valenzuela Castro
Entrenó y luego se despidió de sus compañeros, un fuerte abrazo y un apretón de manos para sentenciar un hasta luego en la canchas. Finalmente Sebastián Varas se va de Ñublense para recalar en Everton durante un año a modo de préstamo con opción de compra.
El lunes sería presentado varas en la tienda viñamarina, pero más allá de las formalidades, el ex capitán de los Diablos Rojos asegura que emigra con el corazón lleno de satisfacción. "Me voy con muchos sentimientos y con mucho cariño por parte de todo Chillán, no solo de Ñublense, me trató bien toda la ciudad. Me voy feliz, pero con la espina clavada de no poder haber subido con Ñublense que fue el objetivo por el cual me quedé la temporada pasada. Desde ya espero que los compañeros que llegaron ahora y los que se quedaron pueden tener la fuerza y las ganas de dejar a Ñublense a Primera".
El ariete que llegó en el segundo semestre del 2013 proveniente desde Rangers dijo que en Chillán encontró la consolidación, gracias a un proceso de maduración que comenzó con el nacimiento de su primera hija Martina en el 2012. "Ñublense fue el equipo que me vio renacer en el fútbol, me fue muy bien en lo personal. Viví cosas muy importantes acá, voy maduro, me casé acá, mi hija más chica (Trinidad) nació en Chillán y cuando le pregunten donde nació dirá que fue en Chillán cuando su papá jugaba en Ñublense", dijo quien reconoce que antes su genio le pasó la cuenta.
Varas se va como el segundo goleador histórico de los chillanejos con 42 goles, dos menos que Manuel Villalobos, situación que lo dejó un tanto inquieto. "Quedé picado, lamentablemente me lesioné y estuve cuatro partidos afuera cuando pensé que había alcanzado un punto muy alto después del partido con Puerto Montt cuando marqué dos goles. Después no volví a hacer más goles y no volví a ser el mismo. Finalmente jugué más con el corazón me cuidaba de lunes a jueves para poder jugar el fin de semana, siempre quise jugar y siempre traté de defender estos colores y en ese sentido creo que me voy muy tranquilo. En el equipo que esté jamás voy a celebrar un gol contra Ñublense", expresó cuyos goles más importantes por Ñublense fueron los que le marcó a la Universidad de Chile por Copa Chile y uno de chilena contra Unión La Calera, rememoró.
"Me han llegado muchos mensajes por parte de la hinchada dándome las gracias por cada balón que corrí o que me entregué y yo también le doy las gracias a ellos por su apoyo y cariño, siempre los voy a llevar en el corazón", concluyó el jugador que regresa a su natal Viña del Mar, donde podrá recuperar cosas que perdió a los 17 años cuando se fue a O'Higgins, como pasar las fiestas familiares junto a sus padres. El lunes podría regresar a Chillán, solo para detalles administrativos.
Contrato
Asunto pendiente
Hasta ayer el único trámite pendiente para que Varas fuera oficializado en Everton era el monto que los ruleteros debían depositar en la cuenta corriente de Ñublense. El cobro por el préstamo bordea los 70 millones de pesos, a los que se suman los cerca de 60 por derechos de formación de Pablo Parra que pagará Cobreloa.