Abren sumario sanitario contra Cecinas Chillán
SALUD. Tras fiscalización de Seremi efectuada la jornada de ayer.
La Seremi de Salud del Bío Bío informó que inició un sumario sanitario luego de fiscalizar la fábrica de Cecinas Chillán. Lo anterior, luego que en la inspección realizada ayer "se constataran deficiencias de infraestructura en la cámara de producto cocido intermedio, además de un incumplimiento en el programa de muestreo microbiológico de producto terminado para el año en curso, constatadas en las actas N° 24062, 24063 y 24.064, debido a lo cual se inicia un sumario sanitario por incumplimiento del Decreto Supremo 977/96", precisaron desde la autoridad sanitaria del Bío Bío.
Además se indicó que se tomarán muestras para verificar la eventual presencia de algún microorganismo en los alimentos listos para el consumo, lo cual hasta el momento no ha sido certificado.
Por su parte, Juan Luis Yanine, propietario de la empresa, reconoció que hubo una fiscalización. "Fue algo de rutina", indicó, precisando que "solo se encontraron detalles fundamentalmente relacionados con la infraestructura que esperamos solucionar el día lunes", remarcó Yanine.