Luis Valenzuela Castro
"La disposición al trabajo es muy buena y es eso lo que espero de los jugadores", expresó el técnico Pablo Abraham que literalmente les saca el jugo a los Diablos Rojos que en el Complejo Paso Alejo desarrollan una intensa pretemporada.
Los jugadores llegan temprano al lugar de entrenamiento, se van tarde. Entrenan duro, en periodos cortos y largos, con diferentes grados de exigencia. El objetivo es simplemente llegar de la mejor manera posible a los primeros partidos y desde el inicio poder desplegar el vértigo que siempre intenta imponer el técnico Pablo Abraham.
Todo lo anterior queda graficado en las mismas palabras de los jugadores que tras cada jornada se retiran extenuados. "El trabajo ha sido muy duro, los entrenamientos están muy fuertes, pero de a poco lo hemos ido asimilando para estar a disposición del profe", dijo el volante Eduardo Vilches, quien cuenta con toda la confianza de Abraham, técnico que le hizo un seguimiento al jugador que antes vistió la camiseta de Naval.
Paulo Olivares, quien se sumó esta semana a los entrenamientos, ya comenzó a sentir lo que Abraham quiere transmitir. "Es interesante lo que propone, lo conocía más como rival que como entrenador y es positivo lo que hace. Correr y meter siempre lo voy a hacer, hay que acoplarse al trabajo que quiere y creo que todos los vamos a hacer".
El defensa José Antonio Rojas, uno de los más experimentados del plantel reconoció que "los trabajos son más intensos y la forma de jugar es otra, estamos en plena adaptación. La disposición al trabajo de los más jóvenes es súper buena, se han adaptado rápido, tienen muchas ganas de trabajar y eso es lo principal para estar en este equipo".
Si se trata de experiencia el delantero Luis Flores aportó que "en los trabajos futbolísticos con balón que hecho se ha visto mucha más intensidad que con un plantel de experiencia y eso nos deja una tarea importante a los más experimentados, sabemos que tenemos que trabajar a full en lo físico y en lo técnico para lograr un buen ensamblaje".
Ñublense entrena duro, sin embargo, eso debe ir de la mano de la capacidad futbolística, para lo cual la incorporación de jugadores claves es fundamental.
Contrataciones
Hasta la jornada de ayer no habían novedades con respecto a nuevos jugadores para el equipo de Pablo Abraham.
Sin embargo, se pronostica que el técnico no sumaría más allá de dos jugadores por el momento. Las áreas a potenciar son las de un volante de salida y posiblemente un delantero, aunque tampoco se descarta la opción de otro defensa. Si bien la idea es sumar alternativas con conocimiento en la Primera B, Ñublense mira continuamente a categorías inferiores.
Partido
Entrenamiento
Este sábado en un horario a ratificar durante la jornada de hoy, Ñublense jugará su primer partido de entrenamiento frente a un combinado local. El choque se realizará en el Complejo Deportivo Paso Alejo y será la oportunidad para que el técnico comience a delinear el equipo que debutará en Copa Chile el 9 de julio.