Adulto mayor sufrió graves quemaduras tras la explosión de un balón de gas
SINIESTRO. Se investiga incendio que obligó personal médico a internarlo en el hospital de Chillán.
En estado grave se encuentra José Artemio Hormazábal Parada, de 74 años, quien durante la tarde de ayer sufrió severas quemaduras en las manos y el rostro, en medio del incendio que afectó a una vivienda, en San Carlos.
La emergencia se desató pasadas las 18 horas al interior de un fundo ubicado a 3 kilómetros del centro de la comuna, esto es, en el camino rural a San Agustín.
Al lugar concurrieron rápidamente los voluntarios de Bomberos de San Carlos, quienes de inmediato trabajaron en controlar las llamas que se propagaron por el inmueble.
Las causas del origen son investigadas hasta ahora, aunque trascendió que una mala manipulación de un balón de gas habría incidido en que explotara. De hecho, se presume que el hombre conectó mal el cilindro, liberando el gas que luego provocó la explosión.
Los vecinos del sector rural comentaron que el adulto mayor reside normalmente en dicho fundo, aunque sólo en calidad de cuidador. De hecho, se estableció que el propietario tiene residencia en Chillán.
Según comentaron desde Carabineros de la Primera Comisaría de San Carlos, el hombre afectado fue llevado en estado grave al hospital de dicha ciudad, aunque por el carácter de sus lesiones fue derivado hasta el hospital clínico Herminda Martín. Al lugar ingresó pasadas las 20 horas y hasta el cierre de esta edición se desconoce cuál es el porcentaje de su cuerpo quemado, aunque se teme por su vida, esto tras ver afectadas las vías respiratorias.
Fiscalía inició una investigación por lo ocurrido y encargó a Bomberos que investiguen las causas exactas del siniestro. Los familiares sancarlinos, en tanto, ya fueron notificados de lo ocurrido con el adulto mayor, quien es oriundo de San Carlos, misma ciudad donde trabaja.