Argentina no se resigna sin Lionel Messi y le regalaron una estatua
DECISIÓN. El jugador mantiene su renuncia a la Albiceleste.
En Argentina no se resignan a que Lionel Messi no vuelve a lucir la camiseta de la selección y pusieron en marcha una operación de seducción destinada a convencerlo de que reconsidere su decisión de renunciar al equipo nacional, con actos que incluyeron la inauguración en Buenos Aires de una estatua del jugador.
Macri dijo ayer que dialogó telefónicamente con el jugador para convencerle de la necesidad de que revise su decisión. Añadió que le había transmitido que "no haga caso a algunas pavadas (tonterías) que se dicen porque, la verdad, estamos todos muy contentos" con lo que ha hecho el astro del Barcelona por el equipo nacional.
"Me agradeció", contó Macri que fue la respuesta de Messi, cuya permanencia en las filas de la selección es una prioridad en Argentina.
El Presidente y Diego Armando Maradona son algunos de los que han liderado el clamor popular para que el futbolista desista de dejar la camiseta, decisión anunciada luego de la derrota ante Chile.
Desde que regresó el lunes a su país, Messi no ha vuelto a referirse públicamente a su decisión y se mantiene recluido en Rosario.
En Facebook se lanzó una convocatoria de hinchas al Obelisco, emblemático monumento de la capital, para el próximo sábado bajo la consiga "Messi no se va".
Una estatua
La alcaldía de Buenos Aires inauguró ayer una estatua en honor del jugador del Barcelona en el Paseo de la Gloria en Buenos Aires, donde otros destacados deportistas argentinos también han sido reconocidos. Messi fue modelado corriendo con un balón.
"Yo quiero que vuelva, sin duda. Sin duda Messi va a volver y para ser campeón en (mundial) Rusia tengo una fe bárbara. Como dice el dicho, 'la cuarta es la vencida"', comentó el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.
Por su parte, la mayoría de los integrantes de la selección argentina campeona mundial en México 1986 -entre los que no estaba Maradona- posaron con un cartel que decía "NoTeVayasLio" luego de recibir una "Distinción de Honor" de la Cámara de Diputados al cumplirse 30 años del título.
El hermano de Gonzalo Higuaín y representante del jugador, Nicolás, quiso explicar el gol perdido por su hermano en la final: "Intentó gambetearlo y cuando se dio cuenta que Bravo no salió, quiso picársela".