Actriz de "Game of thrones" repasa el éxito de la serie
CABLE. Sophie Turner (20) ha crecido junto a su personaje en las seis temporadas.
Sophie Turner tenía apenas 13 años cuando fue elegida para dar vida a Sansa Stark en la serie de HBO "Game of thrones". Por eso siente que ha crecido junto a su personaje, que al final de la sexta temporada, que concluyó el domingo, se vio mucho más fuerte y empoderada de vuelta en Invernalia.
"Tanto Sansa como yo estamos tratando de buscar nuestro camino, aunque ella lo está haciendo de forma mucho más rápida y mejor", comentó con humor a Efe la actriz sobre este proceso que ya lleva seis años y que el canal ha confirmado que se extenderá por dos temporadas más.
El último y décimo capítulo de la sexta temporada, titulado "Vientos de invierno" marcó récords no sólo para la serie, sino también para la historia de la televisión en Estados Unidos. El domingo 8,9 millones de espectadores vieron "Game of thrones", cifra más alta en la historia de las serie y superior a los 8,1 millones del final del quinto ciclo.
Para Sophie Turner la clave de ese éxito está en la mezcla perfecta entre fantasía y realidad. "La fantasía aporta la dosis justa de evasión que es necesaria en el mundo en el que vivimos mientras que los elementos humanos hacen que todo el mundo se vea un poco a sí mismo en la serie", comentó sobre esta trama de dragones y reyes.
Pero otro de los puntos que para ella juega un papel importante en el éxito de la adaptación televisiva de la saga de libros "Canción de hielo y fuego", de George R.R. Martin, es que se trata de una trama de poder. "Es una serie muy política que permite relacionar lo que ocurre en ella con hechos históricos y de actualidad", reflexionó.
Aunque confesó que no sabe "absolutamente nada" de lo que vendrá en las dos próximas temporadas del drama medieval, sí sabe que su personaje, Sansa Stark ha crecido y cambiado a punta de terribles situaciones a lo largo de lo que va de la serie.
En la quinta temporada fue violada por el sádico Ramsay Bolton, quien pronunció una críptica frase en el penúltimo episodio de la sexta, abriendo nuevas teorías de los seguidores de la serie. "Puede ser interpretado literalmente como que Sansa está embarazada pero yo creo que (Bolton) se refería más al trauma que le ha causado y en cómo se ha tornado más insensible y sádica", comentó Turner.
Sobre la alianza que ha formado Sansa con su medio hermano, Jon Snow, la actriz sostuvo que "ella se beneficia de la sabiduría militar de él así que, al fin y al cabo, existe un beneficio mutuo que afecta a distintos aspectos".
8,9 millones de espectadores tuvo el último capítulo de la sexta temporada de "Game of thrones".
US$100 millones cuesta cada temporada de la serie a HBO, inversión que ha valido la pena por el éxito.