Luis Valenzuela Castro
El técnico de Ñublense, Pablo Abraham, se tapó la cara y en medio de un signo de incredulidad se dio media vuelta y salió caminando. Su reacción responde a la sorpresa que le causó la renuncia de José Luis Sierra, técnico de Colo Colo, el próximo rival de los chillanejos en Copa Chile.
Y es que el estratega de los Diablos estaba emocionando por enfrentar a Sierra, a quien define como un buen entrenador y capaz de plasmar en el campo de juego un esquema que le parece aplaudible.
Sin embargo, y ya tras asumir el hecho, Abraham, señaló que más allá de si Colo Colo tendrá o no técnico para enfrentar a Ñublense este sábado, siempre será un rival de cuidado. "Sinceramente me sorprende, pero no creo que ellos vayan a cambiar de un día para otro su forma de jugar, van a seguir igual. Por eso nosotros esperamos estar a la altura para neutralizar a esos jugadores que son de mucha jerarquía", dijo Abraham.
Quien también le bajó el perfil a la renuncia del ex entrenador de los albos fue el experimentado Sebastián Páez. "Creo que en la interna de ellos les podría afectar, pero no a nosotros, lo que tenemos que hacer es preparar nuestro partido, preocuparnos de los detalles y hacer lo mismo que venimos haciendo en los entrenamientos, en los trabajos y en los amistosos, para estar listos para nuestro campeonato para el cual tenemos que estar en un cien por ciento".
El delantero José Torres, proveniente de Deportes Concepción, aportó que "yo he vivido situaciones en las cuales se ha ido el técnico y es difícil, pero creo que los jugadores de Colo Colo tienen claro lo que tienen que hacer, cuando estén en la cancha se les van a olvidar todos los problemas y que están sin entrenador. Pero nosotros tenemos que aprovechar los momentos que se nos den a nuestro favor".
Durante la mañana de ayer la salida de José Luis Sierra a la banca de Colo Colo fue noticia ya que según trascendió, molesto por las determinaciones de Blanco y Negro, el técnico presentó su renuncia al gerente Alejandro De Paul, decisión que sorprendió a todo el mundo futbolístico.
Según varios medios, la partida del DT se gatilló debido a la salida del delantero Martín Tonso, para liberar un cupo extranjero, determinación que fue tomada por la concesionaria sin preguntar su opinión. A ello, se suma la tardanza en la llegada de los refuerzos, entre otros temas.