Familia Del Río recaudó US$ 380 millones por la venta del 2% de Falabella
OPERACIÓN. BTG Pactual se quedó con el paquete accionario ofrecido ayer.
La corredora BTG Pactual se quedó ayer con las 52.961.590 de acciones de S.A.C.I. Falabella ofrecidas al mercado por el Grupo Inder, ligada a los hermanos José Luis, Bárbara, Ignacio y Sebastián del Río Goudié. El paquete, correspondiente a 2,17% de la minorista, se colocó a un valor unitario de $ 4.715, lo que implica $ 115 más que el establecido como mínimo.
La operación significó una sorpresiva puja de poco menos de dos minutos con LarrainVial, que implicó un monto de $ 249.713.896.850 para Inder (US$ 379,61 millones).
LarrainVial dijo que con la operación se verificó un aumento de 10% en el número de acciones de libre flotación de la empresa de retail.
Desde Inder confirmaron que el monto será utilizado para "pagar pasivos y financiar otras inversiones que estamos analizando en Chile y la región".
Ahora la participación de la familia Del Río quedó en 17% a través de su sociedad de inversiones de largo plazo Dersa S.A. y mantendrán vigente un pacto de accionistas con la familia Solari, controladora de la tienda por departamentos.
Las acciones de S.A.C.I. Falabella registraron una baja de 2,72%, a $ 4.774, en la Bolsa de Comercio de Santiago.
El socio de LarrainVial y head de Investment Banking, José Miguel Barros, comentó a T13 al término de la operación que "se lo llevó el que pagó más no más".
Falabella selló hace unos meses su ingreso a México a través de un acuerdo con la cadena local Soriana, un paso clave que le permitirá completar su presencia en todos los principales mercados de América Latina. La compañía firmó este año un acuerdo con Soriana, dueña de la segunda cadena de supermercados más grande de ese país, para desarrollar en conjunto en México una cadena de tiendas de mejoramiento del hogar y un negocio de servicios financieros.
Sodimac desembarcará en ese mercado y CMR Falabella se enfocará en productos y servicios a clientes mexicanos.