Los eternos problemas del balonmano chillanejo
TORNEO. Comenzaría en el segundo semestre por falta de escenarios deportivos para jugar.
Ya se transformó en un problema habitual. El torneo de la Asociación Deportiva Balonmano Ñuble aún no arranca por falta de canchas, complejidad que ya alteró el certamen en dos años anteriores.
Cabe explicar que las dimensiones oficiales de una cancha de balonmano son de 40 metros de largo por 20 de ancho y en la ciudad no existe ninguna con dichas características, salvo la existente en el Complejo Deportivo Quilamapu la cual para ser utilizada se debe sacar la separación móvil lo cual involucra pagar arriendo de dos canchas, a lo que se suma la escasa disponibilidad de horarios, ya que comúnmente está reservada por los amantes del fútbol.
Con este escenario bien claro el torneo debería comenzar en el segundo semestre y se jugaría íntegramente en el gimnasio de la Universidad del Bío Bío, campus La Castilla. "Parte de vuelta de vacaciones porque estamos complicados por los gimnasios por lo mismo de todo los años. Pensamos que esta temporada íbamos a estar bien, más encima nos podría haber afectado el tema de contaminación", explicó Cristian Marchant, uno de los cabecillas del torneo.
Hace ya dos años que el problema golpea a los exponentes del balonmano. En dicho momento se habló de presentar un proyecto a organismos gubernamentales para buscar una solución, sin embargo, este aún no se concreta.
En la temporada pasada participaron los elencos de Árbol de la Vida de San Carlos, Balón de Fuego, Cer Dinabec, Chiguayante, Cocochi, Cocosan, Cosaco, Espartanos, Thc, Universidad del Bío-Bío y Universidad de Concepción. En damas los representantes serán los de Cer Insama, Chiguayante, Cocochi, UBB y Cda. Para la presente temporada se espera tener la misma asistencia, aunque es probable que hayan cuadros que abandones y otros que se sumen, como un representativo de Concepción.