Mauricio Mondaca
Luego de varias semanas de ataques desde el plantel y la directiva, ayer surgió la primera voz de apoyo al presidente del directorio de Blanco & Negro, Aníbal Mosa.
Esteban Paredes, uno de los referentes del plantel albo, salió en defensa del presidente de la concesionaria para asegurar que "hay muchos responsables" del actual momento del equipo, incluso dentro del camarín. "Acá todos le echan la culpa a Aníbal (Mosa) y hay un directorio en donde, si bien él es la cara visible, creo que todos, y nosotros también nos incluimos, somos responsables", manifestó el delantero a radio ADN.
Según el jugador, la falta de un gerente técnico, decisión que ha sido dilatada desde la concesionaria, ha significado un lastre para la labor del empresario puertomontino. "Esperemos que llegue un gerente técnico para que así tenga comunicación con nosotros y no se lleve todo el peso Aníbal Mosa", aseguró.
El ariete agregó que hay sectores que "le han dado con todo a él y lo tildan de responsable de todo".
El mundialista en Sudáfrica 2010 aseguró que le gustaría tener "más diálogo" con los encargados de regir los destinos del club, aunque indicó que "es lo que tenemos y tenemos que respetar las decisiones".
Polémica por sierra
En una semana marcada por las declaraciones de Jean Beausejour sobre la renuncia de José Luis Sierra y la supuesta intervención de Mosa en su salida, el goleador aseguró que en el plantel están a la espera de la llegada del timonel albo para "conversar en el camarín, como tiene que ser", porque "me gusta decir las cosas de frente".
"No me gusta mandar mensajes por la prensa, (hay que) decírselo a él las cosas que incomodan", expresó el delantero consultado por la polémica entre Beausejour y Mosa.
Respecto del problema administrativo que lo dejó sin jugar el primer partido oficial de Colo Colo en este semestre, situación por la que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) declaró que el jugador era libre de definir su destino, Paredes tomó partido por sus actuales empleadores.
"El anexo estaba firmado. Faltaba el tema federativo. Hubo un error que no se revisó a tiempo. Por eso no pude estar en el primer partido, pero está todo bien, tranquilo. Tenía contrato hasta fin de año, lo voy a cumplir y el futuro se verá después", dijo.
Los otros dos jugadores de Colo Colo sin poder jugar por problemas en su situación federativa son Esteban Pavez y Juan Delgado.
Paredes, quien dejará de estar vinculado a Colo Colo en diciembre próximo, agregó que "tuve una conversación porque mi idea es terminar en Colo Colo, pero eso se verá. Qué es lo que quiere el club, los jugadores. Lo primero es jugar, salir campeón que es todo lo que queremos. Si renuevo, bien por todos".
"Mi carrera sigue si no es Colo Colo. He tenido tres reuniones con los dirigentes y estoy a la espera. Si tengo que salir, bien", añadió.
El jugador descartó que maneje ofertas desde el fútbol chino.
0-0 fue el resultado del debut de Colo Colo ante Ñubelnse en la Copa Chile. Se jugó el sábado pasado en Chillán.
17 de julio se jugará la vuelta entre los albos y los chillanejos, a las 17.30 horas, en el Estadio Monumental.