Guns N' Roses vuelve a Chile con formación original en una gira latinoamericana
MÚSICA. La banda, con Axl y Slash, tocará en el Estadio Nacional el 29 de octubre.
Un afiche que comenzó a circular en las redes sociales que mostraba una bala junto a una mancha de sangre y la leyenda "Día del rock" fue la primera señal. Y ayer finalmente se confirmó que la imagen era el anuncio del esperado regreso de Guns N' Roses a Chile.
La legendaria agrupación se presentará por cuarta vez en Chile el 29 de octubre en el Estadio Nacional a las 21.00 horas, en el marco de su gira latinoamericana Not in this lifetime, que comenzará en Lima el 27 del mismo mes.
Este será el regreso de la agrupación formada en Hollywood en 1985 desde la última vez que vinieron con sus miembros originales más emblemáticos, Axl Rose y Slash (Saul Hudson), en 1992.
Desde entonces Guns N' Roses visitó Chile en 2010 y 2011, pero sin el mítico guitarrista, que previo a la reunión que los ha tenido tocando este año, no se había visto las caras con Axl Rose hace 23 años.
El concierto de los autores de éxitos como "Welcome to the Jungle", "Sweet Child o' Mine" y "November Rain" será la segunda de las 10 fechas que componen la gira Not In This Lifetime, que tras Perú y Chile, seguirá en Buenos Aires (Estadio River Plate), luego en Brasil, donde harán cinco shows, y cerrará con un recital en Medellín (Colombia) y otro en San José de Costa Rica.
La venta de las entradas al concierto en el estadio de Ñuñoa será anunciada dentro de los próximos días. Lo mismo ocurrirá con los precios para el espectáculo, que aún se desconocen.
Para concretar la visita de Guns N' Roses dos grandes productoras locales debieron unir sus esfuerzos, DG Medios y The FanLab, quienes ayer destacaron que las entradas saldrán a la venta con precios "accesibles".
El regreso de Guns N' Roses a los escenarios estuvo antecedido por meses de rumores, que anunciaban que Axl y Slash volverían a reunirse. Y tras tocar algunas veces para unos pocos fanáticos en la ciudad de Los Angeles, hicieron su retorno definitivo en abril de este año en el festival Coachella, en California.
Además del vocalista y Slash, será parte de la gira el bajista Duff McKagan, que también es miembro de la formación original de la agrupación. Junto a ellos estarán el tecladista Dizzy Reed, que se sumó en los 90, además del guitarrista Richard Fortus, el baterista Frank Ferrer y la tecladista Melissa Rees, que se incorporaron recientemente.