En Chillán sepultarán a víctima de fatal accidente en Argentina
DESPEDIDA. Pareja de abogados compuesta por Claudio Conejeros y Daniela Orellana y sus dos hijos, perdieron la vida en un accidente de tránsito en Puerto Madryn.
En una carroza gris adornada con globos blancos, y bajo muestras de dolor pero sobre todo un enorme cariño, fueron trasladados desde el Aeropuerto de La Araucanía hasta la Catedral de Temuco -donde son velados-, los cuerpos de la pareja de abogados y sus dos hijos, fallecidos en un accidente carretero en medio de sus vacaciones en Argentina.
La noticia fue conocida el miércoles recién pasado y conmocionó a familiares, amigos y el gremio de abogados de Temuco y Chillán, de donde es oriundo Nicolás Quintana, el padre biológico de la menor de las víctimas, María Ignacia.
Todos, este sábado en su regreso a casa, brindaron una calurosa bienvenida, para dar paso, paradójicamente, a una triste despedida.
La pareja fallecida corresponde a Claudio Rodrigo Conejeros López y Daniela Andrea Orellana Riquelme; y los menores de edad Facundo Conejeros Orellana (hijo de ambos, de 9 años de edad) y María Ignacia Quintana Orellana, hija de la joven abogada, los que partieron sin previo aviso.
Afecto
Una multitud de gente que de una u otra forma se cruzaron en el camino de la pareja y sus hijos, concurrieron hasta la sala de velorios de la Catedral de Temuco, solidarizando con la familia. Una de ellas fue Verónica San Martín, vecina de toda la vida de la familia de Daniela Orellana, en el sector San Antonio.
"Ella se crió con mi hija, y su hija también se crió con mi nieta (...) era una niña muy cariñosa, amable, una bella persona", dijo Verónica, con voz temblorosa producto de la emoción.
Por su parte, Janet Garrido, conoció a la familia Conejeros, trabajando para el doctor Roque Conejeros en el Hospital Regional. "Es triste que pase esto, ver a los niños llorar... uno no tiene palabras para describir este momento", comentó.
En tanto, Marly González conoció a la familia de la pequeña María Ignacia en el Colegio Adventista de Temuco.
"Ellos habían compartido en nuestra iglesia y colegio. Está Facundo el bebé, que había sido presentado en nuestra iglesia (...) estamos muy dolidos, toda la comunidad ha querido acompañarles", comentó González.
Por último, Víctor Hidalgo, ex compañero de universidad de Daniela Orellana, la recordó como "una muy buena alumna y amiga, una persona sencilla".
Tragedia
La tragedia se desató en la ciudad trasandina de Puerto Madryn, cuando el auto marca Citroën en que se desplazaban colisionó frontalmente y a alta velocidad con otro vehículo menor en la ruta nacional 3 de ese país.
Una delegación del Colegio Adventista viajará hasta Chillán donde serán sepultados los restados de la pequeña María Ignacia Quintana. En tanto, el resto de la familia será sepultada en Temuco.
"Ella se crió con mi hija, y su hija también se crió con mi nieta (...) era una niña muy cariñosa, amable, una bella persona".
Verónica San Martín,, vecina
"Es triste que pase esto, ver a los niños llorar... uno no tiene palabras para describir este momento".
Janet Garrido,, amiga de la familia
17 horas de ayer sábado arribaron al Aeropuerto de La Araucanía los cuerpos de las víctimas chilenas.