El Sindicato de Futbolistas Profesionales, Sifup, acordó ayer y de forma unánime mantener el paro de jugadores, postergando el inicio de los torneos de Primera División y Primera B, en protesta por el sistema de ascensos y descensos.
Con esta determinación, el inicio del Torneo de Apertura programado para el fin de semana del 23 y 24 de julio no tendría acción, en forma de protesta debido al sistema de campeonato por el cual se inclinó el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Sin embargo, aún todo está condicionado a una reunión que se realizará este jueves, según expresó Pablo Reinoso, portero de Ñublense que estuvo presente en la reunión en Santiago. "Todo está en veremos, el jueves hay que tomar una decisión, pero creo que se va a resolver, Arturo Salah se reunirá con los directivos del Sifup para conversar".
"El jueves los equipos de Primera División deben concentrar ya que el viernes hay partidos, por lo tanto, será el jueves el día clave. Aún no podemos asegurar nada", agregó Reinoso.
"El paro se mantiene, pero hay que esperar hasta el jueves para ver la resolución final, ya que se han resuelto varios puntos de los que se estaban tratando. Falta el tema del sistema de campeonato, pero no creo que en estos seis meses se arregle eso, será para el próximo año", dijo el representante de Ñublense en la reunión del Sifup.
La ANFP deberá ratificar durante la presente jornada la suspensión de la primera fecha con lo cual se deberá reprogramar en fechas a convenir.
La mente sigue puesta en Curicó por el momento
En caso de una ratificación final del paro este jueves, la primera fecha no se juega y Ñublense, que debuta contra Curicó en Chillán, debería olvidarse de dicho duelo y pensar en el segundo de visita ante Copiapó.
Sin embargo, hasta que ello no ocurra la mente de los chillanejos está puesta en su clásico rival.
"Va a ser un partido muy duro, esperamos estar a la altura de las circunstancias", expresó el técnico Pablo Abraham, quien en el 2013 dirigió a Curicó antes de llegar a Ñublense, desatando una polémica por parte de los de la séptima región, tras dejar a los de banda sangre cuando optaban para meterse en la liguilla de la Primera B, ni más ni menos para llegar al archirrival.
Emiliano Pedreira, quien en el 6 a 0 en contra del último partido fue expulsado, agregó que "lo visualizamos como todos los partidos, en la semana prepararemos un partido que va a ser duro".
Otro que también vivirá su propia revancha será Reinoso, quien jugó contra Curicó en la Copa Chile pasada y en el cual los Diablos cayeron por 5 a 3. "Curicó es un buen equipo, ya lo vimos por la Copa Chile, pero estamos tranquilos y confiados en lo estamos haciendo. Este es un equipo de lucha, de corazón, de meter mucho".
El volante Sebastián Páez concluyó que este tipo de partidos no se juegan, solamente se ganan. "Tengo entendido que es un clásico y los clásicos son un tema aparte. Es un equipo que tiene grandes nombres y que se armó para subir, pero si repetimos lo que hicimos en Chillán contra Colo Colo y el segundo tiempo en el Monumental, creo que tenemos muchas posibilidades de quedarnos con los puntos".
24 Julio
Posiblemente a las 15.30 horas Ñublense recibirá a Curicó. Se espera la ratificación. 6-0
Último Marcador por el cual cayó Ñublense ante Curicó como forastero el torneo pasado de la Primera B.