Entre la vida y la muerte se debate acusado de quemar vivo a cajero de Servipag
Durante la mañana de ayer llegó a Chillán el jefe de la Defensoría Penal Pública de Talcahuano, Gonzalo Benavente, quien está a cargo a la representación jurídica de Jorge Montecinos Pinto, acusado junto a su hermano (menor de edad) de ser los autores del robo con homicidio frustrado en contra de Pablo Ramírez, cajero del Servipag de un supermercado de Hualpén, a quien quemaron vivo.
La visita de Benavente, eso sí, no tuvo que ver con la estrategia jurídica que deberán enfrentar en juicio, en el que fiscalía pide 20 años de cárcel para Montecinos, sino que la preocupación es la salud de este último, ya que desde el viernes no ha presentado una evolución favorable.
De hecho, desde la Defensoría Penal Pública y el hospital Herminda Martín confirmaron que Montecinos se encuentra grave y con riesgo vital, por lo que permanece internado, con un fuerte resguardo de Gendarmería. Desde la fiscalía, en tanto, confirmaron que el autor de la puñalada que sufrió Montecinos está identificado y pidieron día y hora al tribunal para formalizarlo por homicididio frustrado.