Crónica Chillán
Durante la sesión de ayer, el Consejo Regional del Biobío aprobó de forma unánime el proyecto que proveerá de agua potable y alcantarillado al sector urbano de Chillán Viejo denominado El Bajo y que abarca las villas Santa Rita, Primavera y El Crisol.
Tras la venia de la comisión de Presupuesto del CORE el martes, ayer el proyecto fue sometido a votación para su financiamiento en la sesión de sala del Consejo Regional, iniciativa que beneficiará a 1.200 personas que luego de más de 18 años podrán contar con agua potable y alcantarillado.
El vecino de villa Santa Rita y quien fuera dirigente por más de 23 años, Juan Beltrán, manifestó su felicidad y agradecimiento por la obtención de los recursos. "Es una satisfacción muy grande, que este trabajo que duró tantos años, hoy día llegue a cabo y sea positivo. Es un beneficio para nuestros adultos mayores y las futuras generaciones. Es fundamental. Con el agua hacemos todo. Agradezco el trabajo del alcalde y los equipos del municipio", dijo Beltrán.
El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, agradeció al Core y se refirió a la importancia de este proyecto para los chillanvejanos y chillanvejanas de El Bajo. "La dignidad de un pueblo está en alcanzar los sueños y trabajar juntos para una vida mejor. Hoy estoy feliz de ver un proyecto tan relevante y significativo para los chillanvejanos de Villa Primavera, Santa Rita y El Crisol, hacerse realidad. Agradezco el cariño, comprensión y espera de los vecinos; ahora tendrán la calidad de vida que todo chillanvejano se merece", aseveró el edil.
En tanto, el consejero regional de Ñuble, Juan López, señaló: "este es el proyecto más caro que hemos aprobado en mejoramiento de barrios. Hemos aprobado un proyecto que supera los $2 mil millones y va a beneficiar a muchos vecinos que por muchos años han estado en condiciones de vida que son lamentables. Para nosotros y para mí como consejero es una gran satisfacción. Felicito al alcalde, al equipo técnico y todos los vecinos".
El proyecto de redes diseñado por la Municipalidad de Chillán Viejo estipula una inversión de $2 mil 696 millones 660 pesos. Mientras, de forma complementaria la empresa Essbio debe realizar la construcción de las plantas elevadoras que estarán ubicadas en El Crisol y en calle Mariano Egaña de Villa Santa Rita, en terrenos cedidos para usufructo por el municipio.