Atacantes del "Rojo" apuntan a mejorar en su finiquito
PLANTEL. Lucas Triviño y Christian Bustamante reconocieron que está fallando la finalización de la jugada, pero que cada día el equipo se acomoda más.
En la víspera de lo que se espera sea una semana en que el conflicto entre el Sifup y la Anfp pueda llegar a buen puerto, integrantes del primer equipo de Ñublense analizaron, lo que a pesar del poco rodaje del plantel desde la llegada de Pablo Abraham, ya comienza a ser una inquietud en las filas chillanejas como lo es la falta de finiquito en los encuentros oficiales disputados, como fue la serie disputada con Colo-Colo por Copa Chile, la cual significó la eliminación del equipo de la competición, siendo el único tanto marcado por el defensa Emiliano Pedreira.
Proyección
A pesar que en los partidos de entrenamiento la puntería no ha fallado, desde la tienda ñublensina reconocen que se puede mejorar en la definición y que se está trabajando en ese ítem.
"Hemos hablado con nuestros compañeros de arriba, nos falta terminar la jugada, ya que llegamos con buenos movimientos y con bastante ampliación", sostuvo Lucas Triviño, quien apuntó a que el juego que les pide Pablo Abraham se basa en el funcionamiento rápido por las bandas, por lo que a su parecer, a medida que se vayan ajustando las piezas las cosas van a ir saliendo de la forman en que han sido practicadas en las últimas semanas.
Siguiendo con el tema de la falta de gol, el transandino mantuvo la calma, apuntando que "somos todos jugadores, hasta el arquero puede hacer un gol, pero sabemos que a nosotros nos falta esa cuota. Sabemos los delanteros que llegamos que venimos de otra división, no quiero dar excusas ni mucho menos, solamente hay que ser autocrítico, seguir mejorando y obviamente la situación que tengamos vamos a tratar de meterla y seguir trabajando y esforzándonos", sentenció el ariete de 24 años.
Por su parte Christian Bustamante, precisó que de a poco se han ido acomodando al planteamiento establecido por Abraham, en una faceta que esperan les permita tener más aún el balón y ser más contundentes y verticales a la hora de atacar.
Respecto a su posición en la cancha como centro delantero, Bustamante indicó que "creo que estoy manejando de a poco el puesto, al cual de a poco me he ido acomodando. El ida y vuelta me está costando, pero con el pasar de los días hay que trabajar y me voy a ir sintiendo bien".
Paro
Al momento de ser consultado por su posición acerca del paro de futbolistas y las peticiones que se están realizando por medio del Sifup, Christian Bustamante no esquivó el tema, manifestando que "yo creo que todos los torneos deberían tener descenso y así se hace más competitivo".
A lo anterior, agregó que tiene confianza en sus compañeros de equipo, acotando que "para nosotros no sería tan complicado. Creo que tenemos un buen plantel y hay que salir a ganar todo los partidos, pensando que - aunque no haya descenso - podemos descender", sentenció.
Durante los próximos días, los "Diablos Rojos" estarán atentos a una posible resolución del conflicto que mantiene en vilo al fútbol profesional chileno, y así hacer su estreno definitivo como visita frente a Copiapó el próximo domingo en el Campeonato nacional de Primera B 2016 - 2017, buscando mejorar el rendimiento del pasado torneo.
de julio Está programado el encuentro de Ñublense frente a Copiapó, en el cual el "Rojo" jugará de visita. 31
Fue el resultado De el último partido de entrenamiento disputado por Ñublense, que tuvo a Iberia de Los Ángeles como rival. 1-1