Chris Froome se corona por tercera vez vencedor del Tour de Francia
PARÍS. El británico sumó una nueva victoria a las logradas en 2013 y 2015.
El británico Chris Froome (Sky) resultó vencedor por tercera vez en su carrera del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al esprint de la última etapa, que se llevó a cabo en las calles de la capital francesa.
Greipel, el "Gorila de Rostock", aprovechó la última opción en la capital francesa en una apretada llegada en la que batió al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), dando tiempo a un pelotón que cerró en línea, abrazado, todo el equipo Sky con Froome en el centro.
Así Froome sumó una nueva victoria a las ya logradas en 2013 y 2015. El corredor nacido en Nairobi (Kenia) hace 31 años hizo historia en la competencia, sumándose a leyendas como el belga Philippe Thys, el francés Louison Bobet y el estadounidense Greg Lemond.
El británico escaló hasta la cima del podio, que compartió con el francés Romain Bardet (Ag2r), que llegó en segundo lugar, y con el colombiano Nairo Quintana (Movistar), tercero.
Visiblemente emocionado, Froome recordó en el podio a las 84 víctimas del atentado de Niza y dedicó el triunfo a su hijo Killan, que estaba presente en la ceremonia.
"Este Tour ha tenido lugar en el contexto de los terribles acontecimientos en Niza y quiero mostrar mis respetos una vez más a aquellos que perdieron sus vidas y sus familiares", dijo el deportista.
"Estos acontecimientos ponen el deporte en perspectiva y debemos demostrar por qué los valores del deporte son tan importantes para tener una sociedad libre para todos. Nos gusta el Tour de Francia porque representa esos valores y siempre seguirá esa línea", agregó.
Con 26 años y ya tres podios en el Tour, el colombiano Quintana reconoció que ha sido el Tour en el que más ha sufrido y desprendió esperanza para seguir peleando por el que ha designado como el objetivo de su vida, ganar la ronda gala.
"Hemos conseguido un podio bastante sufrido, más que otros años, y eso le otorga un sabor especial. Hubiera podido estar en mi casa o fuera del podio (...) Es un gran éxito estar en el podio en este estado", dijo.