Los Diablos se alistan para el debut en el sintético de Tierra Amarilla
PRIMERA B. Tras la confirmación del inicio del campeonato este fin de semana, los pupilos de Pablo Abraham ya se preparan para enfrentar a Deportes Copiapó este domingo a las 16 horas.
Luego que se confirmara que este fin de semana se da el vamos a los torneos de fútbol de Primera A y b del balompié nacional, en Ñublense comienzan a prepararse de lleno a su debut que será este fin de semana como visitantes ante Deportes Copiapó.
El objetivo de los pupilos de Pablo Abraham es arrancar con el píe derecho el campeonato, puesto que si bien al dirigencia apostó por un plantel joven pensando en que no habría descenso, hoy las reglas del juego han cambiado, y deberán luchar con sus mejores armas para pelear un cupo para volver a Primera A, y de lo contrario, pelear hasta el final para no caer de división.
Cabe señalar que en la votación realizada ayer por en la ANFP, la dirigencia de Ñublense se abstuvo de votar a la moción del descenso programado, a sabiendas que formaron un plantel sin grandes nombres con la idea de darle "tiraje a la chimenea" al no haber descenso. Ante esta situación, Abraham espera el arribo de jugadores de experiencia antes del viernes, fecha del cierre del libro de pases.
Entre hoy y mañana debe llegar el volante colombiano Stiven Rivera, y se sumaría un delantero argentino a las huestes rojas.
Debut en sintético
Los diablos Rojos alistan su estreno, tras jugar un par de duelos amistosos y la Copa Chile donde quedaron eliminados en manos de Colo Colo. Para esta oportunidad, Ñublense tendrá que desplazarse hasta la Tercera Región para enfrentar a Deportes Copiapó en el estadio de Tierra Amarilla, recinto que posee carpeta de pasto sintético, por ello la preparación en la semana será diferente.
"Es un partido duro allá en el norte, para todos es algo nuevo y queremos hacerlo de la mejor manera. Obviamente vamos a que salir a ganar, comenzar con el pie derecho. Será en un campo sintético donde no hemos entrenado, pero queremos hacerlo de la mejor manera, seguir trabajando para conseguir resultados", apuntó el delantero Lucas Triviño.
Para el ariete Christian Bustamante, el terreno de Tierra Amarilla "es una cancha muy complicada, difícil, dura, pero creo que hay que salir a ganar no más porque necesitamos arrancar con los tres puntos, que nos dará confianza para agarrar el ritmo del torneo"
Sobre la votación realizada ayer donde se confirmó que habrá descenso, Bustamante sostuvo que "creo que todos los torneos deberían tener descenso porque así se hace más competitivo, y nosotros tenemos un buen plantel para enfrentar esto".
Para el volante, ex Naval de Talcahuano, Eduardo Vilches, el escenario en el norte será complicado, pero están mentalizados en que deben sacar un resultado positivo pensando en que es el inicio de un largo campeonato.
"Ojalá pueda jugar contra Copiapó desde el arranque. Todos saben que jugar en el norte es difícil por el calor y el pasto sintético, pero tenemos que ir mentalizado para ir a buscar un triunfo a Copiapó", sostuvo el volante.
Vilches, valoró la puesta a punto que se realizó en la pretemporada, que incluyó dos partidos ante un rival fuerte, y ahora espera ser titular este domingo. "Siempre es positivo sumar minutos, ojalá pueda ir del arranque con Copiapó, eso depende del profe, y yo seguiré trabajan do fuerte para ganarme un puesto y no soltar más la camiseta de titular", cerró.
Finalmente, para volante canterano Ignacio Ibáñez, el objetivo es iniciar con un triunfo el domingo. "Yo estoy al cien por ciento a disposición del profe, y ojalá pueda ir de titular. Tenemos por delante un rival difícil que se hace fuerte en su casa, más todavía por el terreno de juego que es sintético. Yo creo que esta semana entrenaremos en sintético para llegar de la mejor forma", apuntó.
El duelo entre Diablos Rojos y nortinos está fijado para este domingo a contar de las 16 horas.
equipo descenderá 1
a la Segunda División Profesional tras la sumatoria de los torneos de apertura y clausura de la Primera B. 16.00