La dirigencia lanzó al mercado algunas promociones para rebajar el valor de las entradas, regaló 2 mil 500 tickets a niños de la provincia y el equipo viene de ganar como forastero ante Copiapó en el debut del torneo por la Primera B. Y por si fuera poco se pronostica una temperatura cercana a los 14 grados.
En rigor son varios los elementos que se confabulan para que la hinchada de Ñublense se haga presente en las tribunas del Nelson Oyarzún este domingo desde las 15.30 horas cuando el elenco dirigido por el técnico Pablo Abraham reciba a Magallanes.
Los jugadores están conscientes de que deben comenzar desde ya a ganar como dueños de casa, no solo para ratificar el triunfo como forastero de la semana pasada, sino también para reencantar a una hinchada que durante la temporada pasada supo más de sufrimientos que de alegrías.
"La gente siempre tiene que estar, esperamos que vaya mucha gente y que nos apoye, sé que a veces cuesta ir al estadio, pero estamos entrenando bien y duro para cumplir los objetivos que queremos", dijo el defensa y capitán de los chillanejos, José Antonio Rojas.
El experimentado Luis Flores Abarca expresó que "ojalá que podamos cumplir con la expectativa que hemos generado. La tarea siempre va a ser de local, aunque de visita también tenemos que lograr buenos resultados, lo hicimos de buena forma en nuestro primer partido y ahora que ratificarlo frente a Magallanes que es un rival bastante duro".
Sobre la complejidad de la semana marcada por las lesiones, Flores agregó que "todos los planteles de la Primera B están pasando por esta situación, sabemos que tenemos un plantel reducido, pero hay jugadores de proyección que están haciendo sus primeras armas y lo están haciendo bastante bien, así que confiamos en el trabajo que se está realizando y los más experimentados nos estamos acoplando con los más jóvenes y eso se traduce en que si en algún momento un jugador con más experiencia está de baja y lo va a suplir un juvenil sabemos que lo va a hacer de buena forma".
Quien también invitó a la parcialidad chillanejas a decir presente en las gradas fue el lateral por izquierda, Matías Améstica. "Le pedimos a la gente que vayan al estadio con la familia, los hijos y que vayan a disfrutar de un bonito espectáculo".
"Estoy pensando en el partido y en cómo funciona el rival, de lleno metalizados en el partido y la idea es ratificar lo que hicimos ante Copiapó, hay que salir a jugar de la misma manera que lo hicimos allá que es lo que quiere profe. Todos los partidos son importantes para nosotros, pero claramente tenemos que tratar de sumar los tres puntos sobre todo en casa", dijo Améstica sobre el rival de este fin de semana en Chillán.
Experiencia de améstica en la Sub 20
Desde el lunes y hasta el miércoles estuvo Matías Améstica entrenando junto a la Selección Sub 20. El juvenil de los chillanejos valoró la experiencia y asegura que tiene las puertas para volver en cualquier minuto a vestir la Roja de Chile. "Fue una bonita experiencia poder estar en la Selección durante estos tres días, entrené al máximo y di lo mejor que pude para que el profesor estuviera conforme de mi nominación. Mis compañeros me recibieron de buena manera y son todos muy buenas personas al igual que los profes", dijo quien será titular ante Magallanes.
Entradas 2.500
Regaló la dirigencia de Ñublense a niños de ocho comunas de Ñuble. La idea es mantener la iniciativa todo el semestre. 50%