González dice que si logra buen puntaje en suelo, probablemente no haga salto
CHILENOS. El deportista debutará hoy a las 9.30 horas en la gimnasia artística.
Es probablemente uno de los deportistas de los que más espera ver el público chileno y ayer el gimnasta Tomás González explicó que si logra un buen puntaje en el suelo, que es su especialidad, no realizará salto en la primera instancia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, algo que según dijo a Cooperativa, sigue analizando.
El deportista, que debutará en la competencia hoy a las 9.30 horas (hora de Chile) en las clasificaciones de la gimnasia artística, explicó al medio citado que será sobre el resultado que logre en el suelo que definirá si hará o no el salto.
"El tema de salto ahí lo vamos a ver si es que hago un buen puntaje en suelo probablemente no haga salto para cuidarlo por una eventual final y si el puntaje no anda tan bien haría el salto para no agotar esa posibilidad tampoco", señaló González desde Brasil.
Consultado respecto a la condición de su tobillo izquierdo, que se lesionó y operó el año pasado, el gimnasta se mostró optimista y cauteloso, comentando que "me he sentido súper bien del tobillo, siempre con harto vendaje para disminuir la carga en todo lo que se puede".
Köbrich sorprende
Por otro lado, la nadadora Kristel Köbrich sorprendió ayer con el anuncio a última hora de que decidió competir por los 400 metros libres de natación, a pesar de que hasta ahora había dicho que solamente competiría en los 800 metros, que fue la distancia con la que clasificó en los Panamericanos de Toronto 2015.
Con esta decisión de último minuto, Köbrich adelantó el que será su debut en los que serán los cuartos Juegos Olímpicos de su carrera.
La deportista competirá mañana en el Centro Acuático Olímpico, a las 13.33 horas de Chile y lo hará con una marca de 4:14,78, que logró conseguir en abril pasado en Orlando. La cifra es más baja que su récord de Chile de 4:11,32, que logró en 2012 en Indianápolis.
La nadadora de 30 años volverá a competir el próximo jueves 11 de agosto, en los 800 metros.