Los Diablos Rojos hace su estreno de local con la misión de seguir sumando
PRIMERA B. Con dos bajas por suspensión, Ñublense recibe esta tarde a Magallanes. Dirigencia espera amplio apoyo en las gradas tras anunciar precios para estudiantes, niños y tercera edad.
El 9 de agosto del año pasado, Ñublense recibió a Magallanes en el Nelson Oyarzún, venciendo cómodamente por 3 a 1 al equipo que dirigía Pablo Abraham. En su último duelo entre ambos, fue el 24 de enero en Santiago, donde el elenco del DT argentino se cobró revancha y ganó por la cuenta mínima.
Hoy, a contar de las 15.30 horas, la "Vieja Academia" y los "Diablos Rojos" se vuelven a ver las caras con un condimento adicional, Pablo Abraham desde la otra banca. El técnico trasandino conoce bien a los jugadores del cuadro capitalino, factor que espera sacarle provecho en el duelo de esta tarde.
"Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Magallanes es un equipo muy interesante que hizo dos buenos partidos en Copa Chile, también le hizo buen partido a Arica que tiene un muy buen equipo", analizó el DT, sin dar mayores luces de los jugadores rivales, pues indicó que ese análisis lo guarda bajo llave.
Ñublense hace su estreno de local en este torneo con la moral en alto tras vencer por 2-1 a Copiapó en el norte del país, y esperan ahora ratificar esa victoria sumando sus primeros tres puntos en casa. "Debemos ratificar lo bueno que hicimos con Copiapó, para sumar en casa donde queremos hacernos fuertes", enfatizó el capitán José Antonio Rojas.
Eso sí, para hoy Abraham lamenta las bajas por suspensión de Ignacio Ibáñez y Paulo Olivares, que se suman a los lesionados, entre ellos el arquero Pablo Reinoso. De ahí que se confirme el debut de Sebastián contreras en la puerta diabla, quien llegó desde Cobreloa esta semana y de inmediato se puso a disposición del DT.
"Vamos a tratar de estar atentos y concentrados, será un equipo que nos va a exigir mucho, prácticamente no tiene juveniles en el primer equipo, solo ha jugado Ramiro Gálvez medio tiempo", analizó Abraham.
Con respecto al once que fue de la partida en la victoria ante Copiapó, Abraham realizará un par de modificaciones. Contreras por el lesionado Reinoso en el arco, Felipe Urra haría su estreno por la banda derecha reemplazando al suspendido Olivares, aunque se espera a última hora a Piero Campos.
En la zona de creación, Jesús Silva dejará en la banca a Álvaro Delgado, y en ofensiva, José Torres ingresa por el atacante chileno-argentino Lucas Triviño.
Quieren sumar de a tres
El rival de Ñublense, Magallanes, viene de empatar en la agonía como local ante San Marcos de Arica. Los dirigidos del "Fantasmita" Ariel Pereyra quieren su primera victoria en este campeonato, y espera hacerlo a costa de los Diablos Rojos.
"Ellos ya ganaron el primer partido, así que hay muchas cosas que corregir en nosotros y apostar a que sea un buen partido y ojalá Dios quiera nos traigamos los tres puntos de Ñublense", indicó el volante Rodrigo Brasesco al sitio Magallanes TV.
El defensa Byron Bustamante, ratifica la necesidad de sumar de visita. "Es un partido duro, hay que ir a rescatar los tres puntos porque tuvimos el empate en el último minuto en la fecha pasada, y quedamos con un gustito diferente porque son puntos importantes para nosotros, así que ojalá se de bien y traer los tres puntos", enfatizó.
El duelo será dirigido por Omar Oporto y la dirigencia de Ñublense espera una masiva concurrencia, luego que en la semana anunciará la rebaja en los tickets de ingreso, con descuentos especiales para la tercera edad, niños y estudiantes, en el marco de las celebraciones del centenario del club.
ganó en su debut Ñublense a Copiapó en la tercera región. Lo anterior, gracias a los goles de Lucas Triviño y Eduardo Vilches. 2-1
meses es el plazo de recuperación que tendría el arquero Pablo Reinoso, luego de la rotura de ligamentos ante los nortinos. 6