Rodrigo Norambuena F.
Un crimen pasional quedó al descubierto cuando la Brigada de Homicidios de la PDI de Chillán, realizó ayer un hallazgo de un cuerpo que llevaba más de un mes enterrado en un predio forestal de pinos, ubicado en el sector de Quilmo, a la altura del camino antiguo de ese sector con la variante San Ignacio. La identidad de la víctima correspondería a Miguel Ángel Melgarejo Riquelme de 20 años con domicilio en calle Claudio Arrau de la capital provincial.
El homicidio pudo ser descubierto mediante una confesión del imputado de iniciales J.L.C.Q. de 44 años, quien en un interrogatorio realizado por la en la BH relató los hechos, donde explicó que había llevado a la víctima al lugar para un reencuentro amoroso, ya que habían tenido problemas en su relación, pero al parecer eran otras las intenciones del victimario, ya que en el lugar le dio muerte con un cuchillo cocinero en el cuello causando la muerte y después enterró el cuerpo al lado de un pino a 60 centímetros de profundidad.
Sobre este crimen el Fiscal a cargo del procedimiento, Alex Montesinos, señaló que "esta es una investigación por una denuncia de una presunta desgracia que llegó a fiscalía de finales del mes de junio, que daba cuenta de la desaparición de un joven, el cual efectivamente mantenía una relación con otra persona, la que en la tarde de hoy (ayer) se presentó ante los funcionarios de la brigada de homicidios de la PDI y voluntariamente habría señalado que tuvo participación en la muerte de su pareja, la que presuntamente encontramos aquí", indicó el fiscal.
El persecutor además agregó que "el imputado mantenía una relación homosexual con la víctima, El dio cuenta de cómo se habría suscitado el hecho, el que se habría provocado producto de rencillas que habían mantenido anteriormente y esto gatilló que, a fines de junio, se habrían trasladado hasta el lugar para un reencuentro, pero victimario lo atacó con un arma blanca a la altura de su cuello, con lo que le quitó la vida y seguido lo enterrado en el lugar".
El subprefecto de la PDI de Chillán Claudio Ramos comentó que el imputado tiene su domicilio en la población el Roble de Chillán y registraba condenas por homicidio. Además informo que el imputado se encuentra detenido, tras orden emanada del Juzgado de Garantía de Chillán, lugar en que hoy será formalizado.
Madre denunció al imputado
El subprefecto de la PDI Claudio Ramos explicó que en fiscalía llegó una denuncia de la madre del imputado, donde señalaba que su hijo le había confesado que habría dado muerte a su polola. Si bien en su momento se inició una investigación al respecto, no se había relacionado con otra denuncia de presunta desgracia de quien al final resulto ser la víctima, porque se pensó que se trataba de una mujer. Pero el fiscal Montesinos junto con la PDI juntaron las dos investigaciones y citaron a declarar al imputado la tarde de ayer, donde confesó el crimen del Joven de 20 años.