Bombo regresará para el pleito del centenario
REUNIÓN. Tras cita en la Gobernación el instrumento se tocará contra América.
En la Gobernación de Ñuble se realizó una nueva reunión de coordinación para buscar la factibilidad para que el bombo regrese a la tribuna norte del Nelson Oyarzún.
Y tras la cita en la cual participaron todos los entes involucrados se puede asegurar que el retorno del instrumento de percusión es inminente y este se realizaría en el partido por el centenario ante América de Cali del próximo miércoles.
"Avanzamos bastante, ahora lo que resta es que Carabineros inspeccione el bombo y el lienzo para que en ellos no se puedan ingresar elementos que no están permitidos, pero la idea es que todo esté listo para el partido contra América de Cali contra el cual queremos hacer una gran fiesta", dijo Alexis Herrera, representante de Los Rediablos que se reunió con personal de Estadio Seguro de la Gobernación de Ñuble, Carabineros, el administrador del estadio y la gerencia de Ñublense, encabezada por Hernán Rosenblum.
"Tuvimos una reunión con todos los entes involucrados y me pude encontrar con gente que no veía hace mucho rato desde que Estadio Seguro prohibió que entre los clubes y las barras exista una relación formal. Ahora la organización cumplió todos los prerequisitos al menos en los documental para poder obtener los permisos que necesitamos para que nos den la autorización para ingresar el bombo y otros elementos de animación como banderas y el lienzo que la barra usó históricamente, dijo Rosenblum.
"Ahora el camino marcha por lo técnico más que por lo administrativo y podríamos decir que estamos bastante cerca de lograr el objetivo de los hinchas que es regresar el bombo al estadio por parte de la organización de hinchas", concluyó quien espera que todo marche sobre ruedas para que la fiesta en el partido contra América de Cali arranque en la galería norte.