Ayer Ñublense cumplió 100 años de vida, una fecha importante para la institución roja que hoy, en cancha, quiere cerrar con una victoria esta intensa semana de actividades enmarcadas en el mes del centenario.
Tras jugar un amistoso internacional ante el América de Cali el pasado miércoles, los dirigidos de Pablo Abraham se alistan para el desafío de esta tarde ante Deportes Puerto Montt, encuentro fijado a las 15.30 horas en el Bicentenario Nelson Oyarzún, que será dirigido por Felipe Jara.
Los Diablos Rojos suman 4 unidades en el campeonato oficial, y llegan a este lance tras caer como visitantes ante Coquimbo unido por 2-0. A su vez, de local tiene la tarea de empezar a sumar de a tres, luego que en la segunda fecha igualaran a uno con Magallanes.
La visita en tanto, suma sólo una unidad gracias al empate a uno ante San Marcos en el sur, aunque tiene un partido menos, y hoy vienen a la tierra de héroes y artistas, en busca de su primera victoria.
Baja de última hora
Tres cambios introducirá Abraham en el once titular, uno de ellos obligaso, luego que en la practica d eayer el defensa y capitán, José Antonio Rojas, sufriera una contractura que lo dejó totalmnete descartado.
En su reemplazo irá desde el arranque Paulo Olivares. Los dos cmabios restantes pararán por el ingreso del "Pistolero" Luis Flores en desmedro de Eduardo Vilches, quien no se ha podido recuperar de un resfrío, y en ofensiva, Christian Bustamante sustituirá a Brian Fuentes.
"Enfrentamos a un duro rival que viene de pelear un ascenso, donde quedó afuera, pero esperamos estar a la altura de las circunstancias ante un rival muy duro, y veremos quienes están en las mejores condiciones para entrar desde el inicio", sostuvo el estratega de los rojos, Pablo Abraham.
"Cada día estamos mejorando, queremos tener más profundidad y tenencia de balón. Enfrentamos un partido difícil contra Puerto Montt que tiene jugadores difíciles que complican, así que esperamos quedarnos con el triunfo en casa", afirmó por su parte el ariete formado en la cantera roja, Christian Bustamante.
El portero Sebastián Contreras, adelanta un duelo trabado. "Los partidos de la B son súper trabados y difíciles, Puerto Montt tiene un equipo competitivo complicado, pero también sabemos de la importancia de ganar en casa, y es la instancia para empezar a sumar de a tres", manifestó.
Una duda
El rival de turno, Puerto Montt, presenta una sola incógnita para el compromiso de esta tarde, que pasa por conocer quién será el atacante, si Pablo Soto o Claudio Latorre.
años cumplió ayer Ñublense en una semana marcada por una serie de actividades en el mes del centenario. 100
es el valor general $1.000