Palettas apuesta por seguir creciendo con tres nuevas aperturas en regiones
FORMATO. A dos años de su inicio, la heladería artesanal llegará a Iquique, Concepción y Valdivia.
La heladería artesanal Palettas planea abrir 10 nuevos locales, entre propios y franquiciados, en distintos puntos del país entre 2016 y 2017 y cuatro de estas aperturas se concretarán el 2016 en locales ubicados en la Zofri (Iquique), Mall del Centro de Concepción, Valdivia y en el Apumanque (Santiago).
La empresa, que puso su primer negocio en septiembre del año pasado en el Mall Costanera Center (Santiago) y también llevó el formato a Perú, ha mostrado un sostenido mayor al esperado, ya que de 24 locales presupuestados para los primeros 24 meses de operación lleva 35 (nueve propios). "Esto nos llevo a ampliar nuestra planta productiva en un 50%", dijo Álvaro Gallardo, director general y socio de Palettas.
"Los centros comerciales creyeron en nosotros y nos posicionamos rápidamente en el país y ahora en Perú. Ofrecemos un producto distinto, realmente natural, hecho a mano, sin colorantes, con las mejores materias primas y con una variedad que nadie tiene", agregó Gallardo.
éxito en el norte
La empresa, que opera locales en Antofagasta, La Serena, Rancagua, Talcahuano, Los Ángeles, Chillán, Osorno, Temuco, Puerto Montt, Viña del Mar, Concepción, Copiapó, Calama, Rancagua, San Fernando, Curicó e Iquique, ha tenido un particular éxito de ventas en las ciudades del norte del país, que quieren reafirmar a través de la puesta en marcha en Iquique de un segundo espacio, a casi un mes de su desembarco en esa ciudad.
Según datos de la empresa, el local de Iquique registra ventas por 20 mil unidades, mientras que los de Calama y Antofagasta venden alrededor de 16 mil unidades desde febrero y mayo, respectivamente.
"En general los clientes de regiones esperan tener los mismos productos de calidad que están en Santiago. Nosotros apostamos por regiones y en especial por el norte . Eso la gente lo agradece", agregó el directivo.
Según Gallardo, la compañía vendió el año pasado 1.500.000 unidades de helados "y este año estaremos cerca de las 3.500.000 palettas".
Palettas aglutina a un grupo de emprendedores que junto al chef Ian Bortnik crearon un negocio que rememora el clásico formato de helados "con palito" de los 80. Bortnick obtuvo el año pasado el segundo lugar de Latinoamérica en la preparación de un helado artesanal para el mundial de la especialidad realizado en Europa.