Un más que discreto Ñublense logró sumar un punto tras igualar de local
PRIMERA B. Con casi nulas opciones de gol, los de Pablo Abraham siguen sin saber de triunfos en su reducto, tras igualar sin goles ante Puerto Montt en un duelo para los bostezos.
Su segundo empate en casa sumó el Ñublense de Pablo Abraham, esta vez ante Puerto Montt, en un partido que terminó sin goles y con escasas emociones en los arcos. Ante más de 5 mil personas (oficialmente hubo 4.236 controlados), los Diablos Rojos mostraron un opaco circuito de juego que redundó en las escasas opciones de gol, sumado al débil juego de los visitantes.
La primera fracción, al igual que gran parte del compromiso, fue simplemente para los bostezos. Salvo un remate de distancia del volante de Puerto Montt Gerson Valle a los 5 minutos de partido, disparo que pasó lejos del arco de Sebastián Contreras, tuvieron que pasar largos 25 minutos para recién volver a tener acción en los arcos.
Precisamente fue a los 30 minutos, cuando los locales tuvieron las mejores opciones de anotar, de todo el partido, mediante el balón detenido. Primero el disparo de Sebastián Páez que encontró una débil salida del arquero Limenza, lo que no pudo aprovechar el atacante rojo Cristian Retamal, de opaco desempeño, para conectar con más potencia, ya que Limenza reaccionó para enviar el balón a la esquina.
Tras cartón, un tiro libre servido por Luis Flores que rechaza a medias la defensa salmonera, y Albornoz remata de primera a la entrada del aérea, pasando el esférico a centímetros del poste izquierdo de los forasteros. Tras esto, un nuevo tiro de esquina complica a Limenza que sale con los puños, quedando el segundo balón para Sebastián Páez quien remata a puerta, peor encuentra en buena ubicación al defensa Wladimir Herrera que rechaza el disparo.
Cuando el primer tiempo expiraba, se produjo una polémica jugada en el área ñublensina, cuando tras un tiro de esquina, y una serie de rebotes ante la mala salida del arquero Contreras, conecta Vincent Salas a medias, pelota que se fue al arco desde donde el volante Páez saca de la línea, ante los reclamos de los jugadores visitantes que pedían el gol, situación que fue descartada por el guardalíneas Carlos Echeverría.
Pudo ser peor
En la segunda etapa el partido siguió careciendo de profundidad con dos equipos que abusaban del pelotazo con un juego desordenado en medioterreno. Si bien Puerto Montt esta vez tuvo más el dominio de las acciones, no pudieron capitalizarlas en llegadas al arco de Contreras, quien junto a su homónimo Limenza, fueron espectadores en segundo lapso.
Abraham no encontró el recambio para dar vuelta la situación, enredando aún más al equipo que deambulaba sin destino claro en la cancha. Ya sobre los minutos finales, incluso los Rojos pudieron terminar con las manos vacías, y una debacle en un día en el que celebran sus 100 años de vida.
A los 40', Juan Pablo Abarzúa remecía el travesaño del arco de Contreras con un tiro libre que dejaba sin acciones al cuidavallas del Rojo. Y ya en los descuentos, Pablo Soto quedó solo en la entrada del área, pero el buen achique del arquero Contreras evitaba, en primera instancia, que pudiera acercarse al arco, aunque el segundo balón nuevamente fue de los dirigidos de Erwin Durán, pero la impericia para finiquitar del centrodelantero Claudio Latorre, terminó por enviar el balón fuera del arco, que a esa altura, estaba sin su portero.
Dispar análisis
Para el técnico Pablo Abraham, Ñublense fue el dominador del juego y se creó varias opciones de gol, una visión completamente distinta a lo que realmente ocurrió en cancha.
"Fue un partido parejo, jugamos contra un equipo muy duro que viene entrenando mucho tiempo con el mismo entrenador y jugadores, pudimos equilibrar. Fue un partido que por un momento lo superamos, y lo importante es que el equipo sigue creciendo tanto en la salida como en el juego", comenzó analizando el DT.
Para el argentino "tuvimos opciones de gol gracias a que triangulamos por los costados. Lo importante es que el equipo sigue sumando minutos y experiencias. En este partido salimos jugando con la pelota al piso, creamos buenas chances de gol con un equipo que se brinda", subrayó.
Con este empate, Ñublense queda momentáneamente en el puesto 8 con 5 unidades, y el próximo domingo visitará a Iberia en Los Ángeles.
horas del domingo 15.30