El de la Primera B se caracteriza por ser un torneo parejo. Salvo un par de equipos que pudieran sacar ventaja, no se observan grandes diferencias en lo que hacen la mayoría de las escuadras.
Considerando lo anterior, una premisa básica que debe seguir una institución que aspire a estar en los primeros lugares, pasa necesariamente por convertir las ocasiones que se genera, máxima que desafortunadamente ante Puerto Montt, los Diablos Rojos no pudieron cumplir, pese a disponer de un par de oportunidades pasada la media hora, primero por intermedio de Cristián Retamal, y posteriormente a través de un remate de Felipe Albornoz, completando de esta forma 180 minutos sin abrazarse.
Si bien, con un plantel mayoritariamente compuesto por elementos de las divisiones inferiores y de la Segunda División Profesional, el equipo en base a un fútbol más físico, está solo a cuatro unidades del puntero Santiago Morning, de no revertir la falta de gol, se acercará más a pelear el descenso que el ansiado retorno a la máxima categoría de nuestro balompié.
DISCONFORMIDAD
Al interior del plantel hay consciencia de que más allá que el equipo vaya encontrando un sello futbolístico, es fundamental ser más efectivos frente a la portería rival. "Hicimos un buen partido, tuvimos varias oportunidades, pero no las pudimos concretar", puntualizó el lateral izquierdo Matías Améstica.
En un tono más crítico, el central Paulo Olivares no escondió su desazón tras el empate con los Salmoneros en el Bicentenario Nelson Oyarzún. "Quedamos con ese gusto amargo de no poder marcar, pese a que dispusimos de varias opciones, pero nos está faltando fortuna", reconoció.
No obstante, el ex hombre de Cobreloa mostró su optimismo para revertir esta mala racha, "estamos conscientes de la falencia, esperamos que se transitorio, y pronto se nos abra el arco", señaló.
"Más allá del tema estadístico, la impericia para traducir en gol las situaciones concebidas, hace que se vaya perdiendo la confianza ante los rivales", detalló el meta Sebastián Contreras.
"El fútbol se gana con goles, y a nosotros eso nos está faltando, pero estamos a punto, hay que seguir trabajando", analizó el canterano Felipe Albornoz, sobre la sequía que afecta a la delantera chillaneja.
Solo tres goles
En las cuatro fechas que se han jugado en lo que va del torneo de la Primera B, Ñublense solo ha convertido en tres ocasiones, tantos que se produjeron en las dos primeras bregas: dos en el triunfo ante Copiapó como forastero por 2-1 y uno en la paridad ante Magallanes como dueño de casa. Lo preocupante, es que solo uno de aquellas conversiones fue obra de un delantero (Lucas Triviño ante el cuadro de la tercera región). En tanto, los otros dos tantos, fueron del volante Eduardo Vilches y del defensor central argentino, Emiliano Pedreira.
Con este registro (el que comparten con Copiapó y La Serena) , los Diablos Rojos solo superan en conquistas a Magallanes (2), Valdivia (2) y Puerto Montt, cuyos atacantes se han abrazado una sola vez a lo largo de estas cuatro fechas. Y es superado por Calera, Cobreloa, Coquimbo, Curicó, Rangers y San Marcos, todos con 4. Además de Iberia (7), Santiago Morning y Unión San Felipe (ambos con seis anotaciones).
Vuelta a entrenamientos
Los dirigidos de Pablo Abraham vuelven a los entrenamientos, hoy a contar de las 16 horas en dependencias de Paso Alejo, para comenzar a preparar el duelo con Iberia en la capital de la provincia del Bío Bío, que está programado para el próximo domingo a contar de las 15:30 horas en el municipal angelino.
Mañana será sometido a una intervención quirúrgica el golero Paulo Reinoso, quien en el debut ante Copiapó sufrió rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha.
anotaciones 3
Son las que ha convertido Ñublense en las cuatro fechas que se han disputado del certamen de la Primera B. 15:30