Ingenieros de Chillán crean tecnología para protección de datos
TECNOLOGÍAS. Se desempeñan en el Centro de Innovación de Equifax, creando softwares para protección y el manejo de datos.
Gabriel Quijada (25) es parte de un equipo que desarrolla una plataforma que permitirá a las empresas contar con mayores herramientas para evitar fraudes. Estudió Ingeniería Civil Informática en la sede de Chillán de la Universidad del Bio Bío y trabaja en el Centro de Innovación de Equifax en Santiago.
Camilo Córdova (28) desarrolló sus estudios superiores en la misma institución y trabaja en la empresa hace cinco años. Él lidera un grupo que está avanzando en la creación de una plataforma que permitirá evaluar el historial crediticio de las personas.
Ambos, que siempre quisieron trabajar en un lugar que les permitiera desarrollar su creatividad y planteara permanentes desafíos, hoy tienen la posibilidad de participar en el desarrollo de tecnología de punta que se usa en Estados Unidos y Canadá, además de países de Europa y Latinoamérica en los que opera Equifax.
"Es un privilegio trabajar en una empresa que desarrolla soluciones de última generación y que te permite relacionarte con profesionales de países como Estados Unidos o China", cuenta Gabriel. Destaca la suerte de desempeñarse en un ambiente motivador, que le obliga a investigar permanentemente y estar informado de las nuevas tecnologías y aplicaciones. "La empresa espera que generemos ideas nuevas y las hagamos valer", cuenta.
Como parte de su trabajo en el Centro de Innovación, que funciona en Santiago desde el año 2009, ha viajado a capacitar profesionales a diferentes países y ha debido adecuar algunos productos de la compañía a las diferentes culturas.
Camilo está a cargo del desarrollo un proyecto que será implementado en algunos mercados en que Equifax tiene operaciones. "Es muy motivante desempeñarse en una institución que está desarrollando productos para diferentes países. Especialmente destaco el espíritu de colaboración y el ambiente laboral que privilegia los logros más que las horas trabajadas, lo que es fundamental para conseguir los éxitos que ha alcanzado este Centro".
Centro de innovación
El Centro de Innovación que Equifax tiene en Santiago es el más grande de la empresa a nivel mundial y acoge a más de 110 ingenieros en informática. El trabajo que se desarrolla en él permite a la empresa con sede en Atlanta (EE.UU.) entregar soluciones que facilitan el manejo, análisis y enriquecimiento de la información.
"Este grupo de profesionales trabaja en la exploración y desarrollo de nuevas soluciones de datos y tecnología de punta que permiten crear y ofrecer servicios innovadores que enriquecen el desempeño de las empresas y la vida de los consumidores", explica César Calomino, Vicepresidente de Marketing de Equifax Chile. Agrega que este Centro de Innovación ha funcionado como un semillero de talentos para jóvenes chilenos. "Gente que se ha formado aquí hoy se desempeña con éxito en Silicon Valley trabajando en generación de innovación para diferentes empresas".
Historias como la de Gabriel y Camilo no constituyen una excepción. Más de 20 ingenieros de la Universidad del Bío Bío se desempeñan con éxito en el Centro de Innovación de Equifax.
Acerca de Equifax
Equifax empodera el futuro financiero de individuos y organizaciones en todo el mundo. Usando la fortaleza combinada de datos confiables y únicos, tecnología y analítica innovadora, se inició como empresa de crédito al consumidor y se ha convertido en el proveedor líder de ideas y conocimientos que ayudan a sus clientes a tomar decisiones informadas. La compañía organiza, asimila y analiza datos de más de 820 millones de consumidores y más de 91 millones de empresas alrededor del mundo.