Rojas sufre desgarro y se pierde choque contra Iberia
ÑUBLENSE. Capitán de los Diablos Rojos se lesionó el gemelo izquierdo contra América de Cali. Si estaría de vuelta contra Cobreloa.
José Antonio Rojas no podrá decir presente este fin de semana ante Iberia.
Lo anterior producto de un desgarro en el gemelo izquierdo que se ratificó durante la mañana de ayer tras ser sometido a una ecotomografía que ratificó lo que parte del cuerpo médico presumía.
Cabe recordar que el capitán de los Diablos Rojos se ausentó del choque contra Puerto Montt del domingo pasado, tras sentir una molestia en la práctica del sábado, la cual comenzó tras el choque contra América de Cali. De esta manera tampoco jugará contra los angelinos, principalmente para evitar un desgarro mayor, considerando que el próximo fin de semana se suspende el campeonato de la Primera B por fecha FIFA.
Más allá de la natural preocupación, por tratarse de un jugador clave, la lesión muscular ya está en fase de recuperación y debería estar en condiciones para el encuentro contra Cobreloa en Chillán del 10 de septiembre.
"Después del partido contra los colombianos sentí un poco apretado el gemelo izquierdo y al otro día me hice un tratamiento para recuperarme, pero me siguió molestando y el viernes sábado me molestaba bastante", relató José Rojas.
El resto del equipo estaría en condiciones para enfrentar a los angelinos el domingo a las 15.30 horas en calidad de forasteros.
El capitán le pone paños fríos a las falencias
Tras las primeras fechas del campeonato quedó en evidencia que las principales falencias de Ñublense pasan por la faceta ofensiva.
De los cuatro goles que Ñublense ha marcado en la presente temporada, incluyendo los de Copa Chile, tres han marcado los volantes o defensas, mientras que solo uno los delanteros, específicamente Lucas Triviño.
Ante esta realidad, el capitán de los chillanejos, José Rojas deja en claro que es mejor poner paños fríos al tema, ya que al ser el fútbol un deporte colectivo, la responsabilidad es del conjunto. "Todos hablan de que nos falta de la mitad hacia arriba, pero el equipo es uno solo, creo que los primeros defensas son los delanteros, por lo tanto, darle duro a sector de la cancha creo que no es conveniente y con eso no sumamos. Hay que seguir trabajando, se dice que nos cuesta el gol, pero somos un equipo y todos tenemos que mejorar".
Rojas también esbozó que una de las fórmulas para llegar al gol es el trabajo de las pelotas detenidas. Un ejemplo de ello es el gol que Ñublense le marcó a Colo Colo en el estadio Monumental a través de Emiliano Pedreira, a lo cual se suman algunas llegadas ante Coquimbo tras los tiros de esquina en los cuales Rojas y Pedreira fueron los principales protagonistas. "Los balones detenidos son fundamentales, se han visto que se pueden ganar partidos por ese método, tenemos que sacarle provecho a eso, ya que tenemos buenos cabeceadores", concluyó quien llegó a Ñublense en el 2012 y que fue pieza fundamental en el ascenso a Primera de aquel año.
Ñublense regresó ayer a las prácticas y el técnico Pablo Abraham contaría con el recuperado Lucas Triviño y Eduardo Vilches, quien si bien jugó en la recta final contra Puerto Montt el domingo pasado, no entrenó con normalidad durante la semana previa por un fuerte resfriado.
A seguir probando en ofensiva
El talón de Aquiles de Ñublense está en la delantera. El técnico Pablo Abraham le ha dado la posibilidad como centrodelantero a Cristián Retamal, quien salió entre pifias ante Puerto Montt, mientras que José Torres miró desde la banca sin tener la opción de entrar. Para enfrentar a Iberia no se descarta el regreso de Torres o incluso darle una chance a Christian Bustamante, quien ha sido utilizado por las bandas por Abraham, siendo su posición natural la de centrodelantero. Por las bandas también sumó algunos bonos Ignacio Ibáñez y podría ir como titular ante Iberia.