Abraham reconoce inquietud por la falta de gol de los delanteros
ÑUBLENSE. Técnico de los Diablos Rojos asegura que seguirá buscando variantes hasta encontrar a los intérpretes ideales. Bustamante, Torres e Ibáñez asoman como el relevo natural.
¿Preocupado? No, pero inquieto. Así está el técnico de Ñublense, Pablo Abraham, ante la casi nula producción de los delanteros de su equipo en redes contrarias.
Si bien de manera oficial por parte de Ñublense se habla de una "supuesta falta de gol de la delantera diabla", la suposición pasa a ser realidad se si analizan las frías e innegables estadísticas, ya que en cinco partidos del campeonato, más los dos de Copa Chile, los hombres de ofensiva solo han convertido en una oportunidad, específicamente el gol de Lucas Triviño ante Copiapó cuando Ñublense ganó por 2 a 1. En el resto de los encuentros los autores de las conversiones son los defensas y volantes, destacando los casos del central Emiliano Pedreira con dos y Eduardo Vilches, volante con igual cifra.
Lo importantes es que el mismo técnico de los Rojos, el que reconoce la falencia y para la cual espera trabajar durante los próximos días para que de las críticas se pase a los reconocimientos, ya que tal como lo dice el mismo, "el fútbol es de momentos".
"Preocupación, no, me parece que inquietud por tratar de mejorar esa faceta para que ellos estén tranquilos a la hora de afrontar el compromiso, seguiremos buscando variantes y alternativas hasta que demos la tecla con eso. Preocupación no, preocupación sería si el equipo no generara ocasiones, pero eso si lo hacemos. Tratar de mejorar la efectividad sería importante para dar un buen comienzo a todo esto", dijo el técnico que ya estuvo en Ñublense en la temporada 2013-2014.
"Me parece que por momentos hemos hecho cosas positivas, contra Iberia tratamos de mostrar tenencia de balón por los costados, tratamos de avanzar por ese sector, me parece que lo hicimos bien a ratos, pero hay que seguir mejorando en atacar los espacios para tener más movilidad", agregó.
"En lo ofensivo y defensivo hemos estado bien en algunas cosas y mal en otras, hay que tratar de corregirlas para apuntar a todo lo que se viene que va a ser muy duro, pronosticó.
Hasta el momento quien asume la labor de centrodelantero es José Retamal quien es cuestionado por la hinchada, se suma Triviño y Álvaro Delgado, volante que a pesar de mostrar vértigo parece no convencer a Pablo Abraham
Esta situación cabe preguntarse qué pasa con las oportunidades para Ignacio Ibáñez y José Torres. En el caso del primero el técnico señala que las lesiones y resfriados le han impedido entrenar con normalidad, mientras que en el caso de Torres como centrodelantero, simplemente se optó por Retamal, aunque Torres, "no lo descartamos ni nada, en todos los partidos ha sumado minutos".
Si los intérpretes en ofensiva parecen ser reemplazables, la otra alternativa es ver como hombre de área a Cristian Bustamante, quien ha sido utilizado como puntero, aunque su posición natural es la de 9. "Con Cristian hemos hablado y hemos coincidido en que se ve mejor como un segundo punta por fuera, hay momentos y momentos del partido, pero ahora lo estamos utilizando por ese sector", explicó Abraham.
Lo cierto es que más allá de las apreciaciones los números son irrefutables y como tal probar variantes es una opción válida para aportar al bien colectivo.
Abraham y sus dirigidos enfrentan el próximo sábado 10 de septiembre a Cobreloa, día hasta el cual no pararán de entrenar. "Esta ha sido una semana especial en la cual no trabajamos ni lunes ni martes, regresamos el miércoles y ya no paramos hasta el partido contra Cobreloa".
Partido con Huachipato
Esta mañana a las 11.00 horas, Ñublense jugará un partido de entrenamiento contra Huachipato en Paso Alejo. "Hay un entrenamiento, trataremos de que sumen minutos los jugadores que no lo han hecho mucho y recuperar aquellos que están con molestias", dijo Abraham sobre un encuentro a puertas cerradas para el público y la prensa de Chillán.
Gol 1
En cinco partidos de la Primera B y dos de Copa Chile han marcado los delanteros de Ñublense, específicamente, Lucas Triviño. 5