Guardiola defendió a Bravo luego de su nervioso debut en el arco del City
ERRORES. El portero chileno mostró inusuales fallas en su juego de pies y concentración, pero el DT comentó que le gustan "los arqueros que juegan".
El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, defendió a su nueva contratación, el arquero Claudio Bravo, luego de varios errores cometidos por el chileno ayer en el derbi de esa ciudad. Los Citizens se impusieron por 2 a 1 al Manchester United en Old Trafford, en la cuarta jornada de la Premier League, en el debut del capitán de la selección chilena en la Liga Premier.
"Fue una de las mejores actuaciones que he visto. Me gustan los arqueros que juegan. Después de (su error) en el gol (del United), continuó jugando de la misma manera. Eso quiere decir mucho", explicó Guardiola tras el partido.
"El problema no es cometer un error, sino cómo reaccionas después de ese error", apuntó el técnico catalán.
Guardiola afirmó que el City "jugó bien" gracias a Bravo en la primera parte.
La prensa inglesa destrozó al meta nacional. Daily Mail habla "desastre", The Sun dijo que cometió un "un error avergonzante" y la BBC se preguntó si Bravo jugaba "en serio".
Nerviosismo del debut
El portero dio muestras de inseguridad en los balones aéreos, lo que provocó el tanto de Ibrahimovic para el United, y a la hora de salir con el balón jugado en corto. También jugó con el pie, en momentos de peligro ante atacantes rivales, en una de las facetas que más se le reconocen.
"Sí, puede ser algo demasiado arriesgado. Si pierdes el balón, ellos marcarán, pero puedes controlar el partido", defendió Guardiola sobre esa táctica para jugar.
Luego del entusiasmo del DT por contar con Bravo quien apenas había entrenado con sus nuevos compañeros, la jornada había comenzado bien para el capitán de la Roja.
En los primeros minutos se dio maña para exhibir su alabado juego de pies, herramienta que sirvió para la apertura de la cuenta, cuando envió un pase a Kolarov, quien centró largo para el cabezazo sutil de Iheanacho y el gol de De Bruyne (15').
Mientras Iheanacho aumentaba a los 35', en un tiro libre el arquero salió rápidamente para quedarse con el balón, pero chocó con un compañero y perdió la pelota, que Ibrahimovic cobró con un gol a los 42'.
El rostro desencajado del chileno era inevitable y su frustración no hizo sino aumentar, cuando unos minutos después, y luego de una gran atajada a Zlatan casi en la línea, cometió otra equivocación, que Stones salvó.
Un arriesgado enganche a los 56' también lo puso en apuros, pero logró zafar de la arremetida de Rooney.
Mourinho lo quería ver expulsado
El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, lamentó el 2-1 de local y reclamó contra el árbitro del partido, por una acción en la que estimó que el portero chileno debió haber sido expulsado. "Estamos muy decepcionados con el resultado, pero estoy muy decepcionado con dos decisiones de Mark. Era penal y tarjeta roja para Bravo, debió ser expulsado", comentó.