Héroes o villanos
Nuevamente nuestro país recuerda una de las fechas más importantes de su historia, para algunos el fin de un proyecto utópico de carácter totalitario, para otros el inicio de la revolución más grande que a vivido nuestro país. Independiente de "héroes o villanos" o el establecimiento de "santos seculares" debemos tomar en cuenta el valor de los principios que han constituido, hasta hace un par años, a Chile como un referente.
Debemos tener en cuenta que la historia no es tribunal de justicia, y que la justicia no es venganza, nuestro país requiere un encuentro con nuestra historia, lo bueno y malo, que prime la libertad, la vida y la búsqueda de la felicidad, con un Estado que no intervenga en la vida de las personas y resguarde nuestra propiedad.
Chile está en una coyuntura compleja, esperemos que la fatal arrogancia de nuestros políticos no nos lleve nuevamente al fracaso, pues tal vez no contemos con las circunstancias de antaño que marcaron nuestra senda en forma exitosa. Nuestra Patria requiere un reencuentro y no imposiciones, Chile requiere paz, libertad y prosperidad.
Andrés Barrera, Francisco Sánchez y Ernesto Medalla.
Pregunta del millón a la CUT
La pregunta del millón. ¿Les interesará de verdad a Bárbara Figueroa y a Arturo Martínez saber o al menos escuchar la opinión que se han formado los trabajadores que dicen representar por el deprimente espectáculo que han ofrecido en medio de las elecciones de la CUT. Todo apunta a pensar que han privilegiado la obtención y/o mantención del poder personal ante los reales intereses de sus representados, porque no cabe la menor duda que todos estos hechos sólo le quitan a la CUT la representatividad y la autoridad para participar en futuras mesas de negociaciones. Finalmente se confirma que ambos dirigentes han actuado al igual como lo hacen los miembros de la Familia Política & Asociados, hoy tan cuestionados por la ciudadanía, cuando sólo se acuerdan de sus supuestos representados para las elecciones y/o reelecciones, para así poder mantenerse con un trabajo estable y sin sobresaltos económicos, como desgraciadamente hoy no lo tienen muchos de sus mismos representados?
Luis Enrique Soler Milla.
Depresión
Si sufre de estrés o depresión por el esfuerzo de haber logrado pasar agosto, dígale a su médico que le recete una dieta parlamentaria. Esta incluye 8 millones mensuales, además del pago de pasajes aéreos para actividades distritales y en el extranjero, bono de bencina, desayuno, almuerzo y comida en el casino del Congreso, caja chica, materiales de oficina, viáticos, etc. ¡Santo remedio! Porque, ¿ha visto usted alguna vez a algún parlamentario deprimido?
Mauricio Pilleux Dresdner.
Sentido de una democracia
Qué sentido tiene una democracia si sus instituciones no reprochan y limitan drásticamente ciertos actos de personas o grupos que en aras de ella y sus derechos, se permiten acciones difíciles de entender, justificar y menos aceptar por la mayoría de la sociedad como por ejemplo la funa efectuada al Director de la UAH, Sr. Eduardo Silva, por un grupo de estudiantes que lo retuvieron físicamente en su oficina y pretendían forzarlo a tomar determinaciones, etc. ¿A qué distancia se encentraban de golpearlo o vejarlo, etc.?
¿Qué sentido tiene una democracia si como pretende hoy el partido Comunista, esta permite hacerle un homenaje en el Congreso de una nación a elementos terroristas, en este caso pertenecientes al MIR y PC, violentistas que en un atentado asesino como el atentado efectuado a Pinochet, fallecieron en la emboscada al igual que un grupo de escoltas de la caravana?
Creo que si somos consecuentes difícilmente serían actos permisibles y por el contrario, claramente censurables y repudiables.
Si pretendiésemos una explicación de estas conductas, tendríamos probablemente que remitirnos a lo expresado por el rector, Sr. Silva; Textual: "Hay una sensación de tener unos derechos infinitos".
José M. Caerols.
Homenajes
Tenemos entendido que los espacios públicos son de todos y no privilegio de unos pocos "puntudos" que siendo menos del tercio de la población desean adueñarse de ellos.
Ahora quieren instalar bustos, esculturas y estatuas de los "compañeros" en cada cuadra, esquina, plaza y parque para rendir tributo a los responsables que en Chile se haya quebrado nuestra democracia y estemos sufriendo hasta hoy - después de 40 años - el nefasto efecto de ese quiebre.
¿Porqué no gastan su dinero colocando iconos de sus preferencias en los patios traseros de sus propiedades para que así no molesten al resto de la población que deseamos vivir en paz y olvidar -lo antes posible- el pasado de quebrantamientos, luchas y desencuentros?
Víctor M. Volante Leonardi.