Nicole Otazo C.
La magia de Alexis Sánchez en la cancha de fútbol no deja de asombrar a los europeos, y es que ya dos medios especularon este fin de semana con la posible partida del delantero de la Roja del Arsenal. Quedan menos de tres meses para que comience el mercado de invierno del fútbol europeo, en enero, y dos clubes importantes buscan tener entre sus líneas los servicios del tocopillano.
Uno de los grandes interesados con el juego de Sánchez es Josep Guardiola. Según detalló ayer el diario Daily Express, desde Manchester City "están dispuestos a hacer un movimiento por el internacional chileno si no logra acordar un nuevo contrato" con su club.
De concretarse el fichaje del chileno, sería su segunda oportunidad de estar bajo las órdenes del entrenador hispano, que fue quien lo llevó al Barcelona, y además sería compañero de Claudio Bravo.
Las conversaciones
En la actualidad, el formado en Cobreloa se encuentra en conversaciones con el Arsenal para extender su vínculo, que debiese terminar en junio de 2018. Alexis Sánchez tiene una serie de peticiones, como ser el mejor pagado del equipo, un proyecto deportivo ganador y fijar una cláusula de recesión.
El deseo del entrenador de los "Gunners", Arsène Wenger, es retener cueste lo que cueste al chileno entre sus pupilos, aunque las exigencias abren la puerta a una posible salida, ya que no hay un claro consenso.
Por su parte, desde los Citizens "no tendría ningún problema en el cumplimiento de las exigencias económicas y las ambiciones de carrera de Sánchez, que también es un objetivo para el gigante italiano de la Juventus", detalló Daily Express.
Otro interesado
Guardiola sabe que no son los únicos interesados en el seleccionado nacional, ya que asegura que "ellos (Juventus) están esperando al margen para hacer un movimiento por él cuando se abra la ventana de transferencia en el Año Nuevo, si tienen cualquier señal de que está dudando de firmar un contrato", señaló en el medio inglés.
Desde Italia, el medio Calciomercato informó ayer que la Juventus nuevamente intentará llevarse a Sánchez entre sus líneas, donde ofrecerán al croata Mario Mandzukic como moneda de cambio, junto con varios millones de euros.
MEDEL como figura
Por su parte, Gary Medel jugó ayer como titular en el Inter de Milán, donde vencieron por 2-1 a la Juventus, tras venir de una dura derrota contra el Hapoel Be'er Sheva de Israel.
El "Pitbull", que recibió una amarilla al inicio del segundo tiempo, fue uno de los jugadores estrellas del partido, ya que destacó por su habitual lucha en el mediocampo.
El defensa nacional salió reemplazado a los 74' por el brasileño Felipe Melo, en medio de una gran ovación de los fanáticos por su entrega.
Pese al aporte del seleccionado nacional, la figura del partido fue el argentino Mauro Icardi, quien marcó el empate transitorio a los 68 minutos con un impecable cabezazo.
Con este resultado, el Inter logró sumar 7 unidades y subió al sexto casillero de la clasificación de la Premier League.
Mourinho recuerda la "falta" de Bravo
José Mourinho, director técnico del Manchester United, responsabiliza al arbitraje tras la derrota que tuvo ayer su equipo ante el Watford. Incluso recordó el supuesto penal que no le cobraron a Claudio Bravo por una falta contra Wayne Rooney la semana pasada, donde aseguró que "a los ojos de todo el mundo ha sido falta, seas hinchas del United o del Watford. Los fallos del línea y del árbitro no están bajo mi control", dijo el técnico portugués.
clubes importantes buscan quedarse con el delantero de la selección chilena: el Manchester City y la Juventus. 2
concluye el contrato deportivo que tiene Alexis Sánchez con su actual equipo, el Arsenal. 2018